DESCENTRALIZADO

Sporting Cristal vs Alianza Lima: declaraciones post partido de Mario Salas

Los dirigidos por Mario Salas no pudieron mantener el invicto de este año ante Alianza Lima. Aún así, Sporting Cristal mostró una notable mejoría en la segunda parte del partido.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los dirigidos por Mario Salas no pudieron mantener el invicto de este año ante Alianza Lima. Aún así, Sporting Cristal mostró una notable mejoría en la segunda parte del partido.

Sporting Cristal venía con la moral al tope no solo porque la jornada pasada goleó sin problemas a Unión Comercio por 4-0. Además, el cuadro ‘rimense’ se enfrentaba a un Alianza Lima que no había podido vencerlo a lo largo de este año. Sin embargo, como los propios jugadores sostienen cada partido es una historia distinta y esta vez en el Torneo Apertura no pudieron reeditar esos buenos resultados. Mario Salas, DT de los ‘celestes’, analizó lo que fue el encuentro. 

Para el entrenador chileno su plantel se vio sorprendido por Alianza Lima porque hizo un juego inteligente aunque sostuvo que Cristal supo recuperarse, sobre todo, en la segunda parte pero lamentablemente no pudieron conseguir un mejor resultado por circunstancias del partido. Esto sin olvidar que los palos salvaron en más de una ocasión el arco de los ‘íntimos’. Claro que Leao Butrón también tuvo mucho que ver pues apareció cuando el equipo lo necesitó. 

Consultado sobre la ausencia de Emanuel Herrera, el goleador del equipo, y por cuánto tiempo más estaría alejado del plantel, el estratega evitó responder tal pregunta y solo atinó a decir que esa tema es algo que se manejará en la interna pues no le parecía correcto volver a referirse de esa situación porque ya lo había hecho en la conferencia de prensa que brindó el día martes. 

Destacó el segundo tiempo de su equipo resaltando que nunca bajaron los brazos y decidieron tomar el protagonismo de la acciones. Y aunque no lograron el objetivo, la actitud de todos los jugadores es algo importante para él y saber que esto solo fue un tropiezo, pero hay varias cosas por las cuales sentirse confiados en darle vuelta a la página lo antes posible.

Lo cierto es que en el encuentro ante Alianza se notó por momentos la falta de un delantero letal como lo ha sido a lo largo del año, Emanuel Herrera. Salas seguramente replanteará su esquema de cara a los siguientes encuentros que sostenga Cristal en este Torneo Apertura, más sabiendo que pelean por el título a fin de año. 

Puedes ver la conferencia de prensa del entrenador de Sporting Cristal, Mario Salas, aquí