DESCENTRALIZADO

Sporting Cristal: Mario Salas le dijo ‘no’ a la Universidad de Chile

Su buena campaña al mando de Sporting Cristal no ha pasado desapercibida en su país. Sin embargo, Mario Salas no tendría pensado dejar a los ‘celestes’. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Su buena campaña al mando de Sporting Cristal no ha pasado desapercibida en su país. Sin embargo, Mario Salas no tendría pensado dejar a los ‘celestes’. 

Su equipo ha sido protagonista en lo que va de la temporada, no por nada disputará la final del Torneo de Verano ante Sport Huancayo. Desde que llegó Mario Salas al cuadro de Sporting Cristal el equipo ha funcionado muy bien e incluso tienen en el plantel al goleador del campeonato. Por eso, no ha sido raro que la Universidad de Chile haya mostrado interés en él aunque para el entrenador la decisión ha sido muy sencilla de tomar: se queda.

Salas ha manifestado su deseo de cumplir su contrato con la institución ‘cervecera’ pues asegura viene trabajando de una gran manera con un club serio y formal como Cristal. Eso sin contar el hecho de que dirigir a los ‘celestes’ ha significado un logro al poder mostrar sus capacidades internacionalmente. Según ha señalado, venir a Perú le ha permitido tanto a él como a su comando técnico crecer en el ámbito profesional como personal. 

“Los objetivos que nos hemos propuestos son los de internacionalizar nuestra carrera. Pero en esto yo siempre he pensado que uno no debe ser tan tajante. Decir 'estoy lo voy a hacer' o 'esto no'. Nosotros tenemos sueños, objetivos, motivaciones, estímulos que nos llevan a tratar de mejorar”, sostuvo el estratega rimense en una entrevista con AS Chile.

Pero también analizó su futuro, si bien sabe que busca cada vez crecer, por ahora Sporting Cristal es su principal opción. Y solo tiene la mente puesta en la primera final que disputará ante Sport Huancayo y que podría darle el título de este Torneo de Verano.

“Sentimos que lo que nos está pasando acá nos ha hecho subir dos o tres escalones en lo que es nuestro desarrollo como cuerpo técnico. Esperamos que cada experiencia que tomemos a futuro nos permita un desarrollo cualitativo como profesionales y personas. En lo que se ve, puede ser en Perú, en Chile… en Tailandia. Pero con el objetivo puesto hacia ligas que sean más competitivas. Nos estamos jugando el todo por eso y vamos a ver si lo logramos o no”, finalizó el entrenador chileno. 

Lo cierto, es que Mario Salas ya prepara todo para lo que será su primera final ante Sport Huancayo este 6 de mayo por el Torneo de Verano, de conseguir un buen resultado de visitante podría definir todo una semana después en Lima donde seguro Sporting Cristal será local en el Estadio Nacional.

Te Puede Interesar: Juan Reynoso: ¿Dirigirá a Universitario de Deportes o Melgar?