DESCENTRALIZADO

Sport Rosario goleó 4-2 a Comerciantes Unidos por el Torneo de Verano

Sport Rosario, de visita, venció con contundencia a Comerciantes Unidos por 2-4. En la primera mitad se marcaron tres goles de penal. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sport Rosario, de visita, venció con contundencia a Comerciantes Unidos por 2-4. En la primera mitad se marcaron tres goles de penal. 

Sport Rosario se impuso claramente por 2-4 a Comerciantes Unidos que no pudo hacer valer su condición de local. El encuentro era correspondiente por la jornada 8 del Torneo de Verano. Los goles fueron anotados por Etchemaite (23' y 36'), Christofer Gonzales (63') y Murialdo (83'). Mientras que para el local fueron Huacca (26') y Bogado (41'). Ruiz de Comerciantes se fue expulsado a los 86' por doble amarilla.

El partido había iniciado muy parejo, repartiéndose las jugadas de peligro que generaban; sin embargo, era la visita quien sorprendía primero a los 23' de haber iniciado el encuentro, el gol fue obra de Etchemaite vía penal. Pero la respuesta no se haría esperar y a los 26' Huacca marcaba el empate transitorio. 

Luego a los 36', nuevamente Etchemite de penal ponía a Rosario adelante en el marcador. Aunque el primer tiempo acabaría con una igualdad de 2-2 pues Bogado se encargaba de cobrar un penal. 

Ya para la segunda mitad, se hizo un poco más evidente el dominio de Rosario que era cada vez más preciso con sus ataques. Por eso, a los 63' el habilidoso mediocampista Gonzales convirtió el 2-3 y Murialdo sobre los 83 hacía un golazo que dejó sin chances al arquero Sánchez. Era un 2-4 que sentenciaba todo.

Incidencias del partido Comerciantes Unidos vs Sport Rosario

Min 0: ¡Inició el encuentro!

Min 5: Tiro libre en salida para Sport Rosario. 

Min 7: Pérez de Comerciantes Unidos recibe un centro del lado izquierdo, controla de pecho y el balón queda por el aire, intenta disparar pero su remate sale arriba del arco.

Min 10: El equipo local vuelve a intentarlo, pero el balón es despejado por la defensa de Sport Rosario. 

Min 17: Gonzáles inicia una buena contra y se la cede a Adrianzén aunque el jugador no pudo aprovechar la oportunidad para poner arriba a la visita.

Min 20: Tiro libre en salida de Comerciantes Unidos, le sirve para respirar un poco de la presión que ejerce ahora Sport Rosario.

Min 22: Bogado intenta generar algo de peligro en área de rival, pero su ataque es poco claro. Comerciantes no puede generar más.

Min 23: GOL de Sport Rosario de penal. Etchemaite pone el primero.

Min 24: GOL de Comerciantes Unidos que pone el empate rápidamente. Huacca lo hace. 

Min 34: Tiro libre peligroso para la visita. Christofer Gonzáles lo ejecuta.

Min 35: GOL, nuevamente de Rosario. Etchemaite pone el segundo y deja el marcador 1-2. Y se ganó la cartulina amarilla Ruiz para Comerciantes.

Min 40: GOL de Bogado de penal. Comerciantes Unidos iguala con Sport Rosario. 2-2. Beltrán se ganó la tarjeta amarilla.

Min 43: Amarilla para Jasaui del equipo visitante. Ya es la tercera amonestación de todo el partido.

Min 48: Tiro libre en salida para Sport Rosario, el segundo tiempo inició algo impreciso. 

Min 52: Tiro de esquina para Comerciantes Unidos, Huacca casi pone en ventaja al local, pero lo desviaron al córner.

Min 55: Tiro libre cobrado por Bogado y su centro no puede ser conectado por Servin.

Min 62: GOL de Sport Rosario.. Christofer Gonzáles pone el tercero para la visita que ahora lo pasa a ganar.

Min 65: Uf, Pérez de Comerciantes tuvo el empate pero se la perdió solo. Mandó su cabezazo al poste. 

Min 69: Cambio en ambas escuadras. Sale Chávez e ingresa Daniel Sánchez (Comerciantes Unidos). Sale Adrianzén e ingresa Olascuaga (Sport Rosario). 

Min 75: Tiro de esquina para Comerciantes Unidos que busca mediante la pelota parada el empate. 

Min 79: Sale Etchemaite y entra Murialdo en Sport Rosario.

Min 80: Tarjeta amarilla para Uribe de Sport Rosario.

Min 83: GOL de la visita que sentencia el marcador. Murialdo pone le 4-2.

Min 84: Cambio en Comerciantes. Sale Bogado e ingresa Kuncho.

Min 86: Doble amarilla para Ruiz y por ende se gana la roja. Comerciantes ahora lo juega con 10 hombres.

Min 87: Cambio en Sport Rosario. Sale Gonzales y en su lugar entra Ternero.

Min 90+: ¡Acabó el encuentro!

 

PREVIA

Comerciantes Unidos recibe este domingo a Sport Rosario a las 13:00 horas peruana (18:00 horas GMT) por partido correspondiente a la jornada 7 del Torneo de Verano en el Estadio Juan Maldonado Gamarra de Cutervo. 

Sigue las incidencias del partido AQUÍ 

El conjunto local llega más que motivado luego de conseguir dos triunfos en sus últimas presentaciones: 1-3 ante UTC en condición de visita y una goleada de 3-0 sobre Alianza Lima. Estos resultados han ayudado al equipo cutervino a ubicarse en el 4to lugar de la tabla a solo 7 puntos del líder Cristal, pero con muchas posibilidades de ponerse a 4 de ganar esta tarde.

Su técnico, Rolando Chilavert, tiene gran confianza en hacer un gran partido al igual como lo hicieron ante los ‘blanquiazules’, en aquel encuentro había manifestado que estuvieron finos. “Logramos concretar las oportunidades que tuvimos y que no se nos dieron en otros partidos. La defensa también fue importante en este cotejo, llegaron los goles y pudimos controlar el juego, estamos contentos por la evolución de los jugadores”, manifestó al finalizar el duelo.

Sport Rosario, por su parte, ha tenido una campaña bastante irregular, después de dos empates y una derrota, recién la última jornada pudo conseguir una importante victoria de 1-2 ante Universitario de Deportes en el mismísimo Estadio Monumental de Ate. La escuadra ‘rosarina’ tiene la obligación de ganar para no quedar al fondo de la tabla (solo está a 2 puntos del colero UTC). 

La visita tratará de seguir sorprendiendo y para eso se apoya en el trabajo diario del profesor Fernando Nogara. Al menos, así lo hizo saber Christian Adrianzén: “en ese partido estuvimos finos en ataque. Creo que estábamos en una mala racha del equipo, habíamos tenido malos resultados pero esto es importante para nosotros, ganar de visita y más a la ‘U’. El 'profe' nos dio una idea y la captamos rápido”. 

Posibles alineaciones 

Comerciantes Unidos: Sánchez, Vinces, Guerra, Servín, Ruíz Uriarte, Marcos, Chávez, Aguirre, Klingender, Huacca y Bogado. 

Sport Rosario: Libman, Andía Uculmana, Beltrán, Cánova, Jasaui, Uribe, Goyoneche, Adrianzén, Christofer Gonzáles, Arrasco y Etchemaite.  

Te Puede Interesar: Ayacucho FC sacó un gran triunfo en Huancayo frente a UTC por el Torneo de Verano