Pablo Bengoechea confirmó que Carlos Ascues se pierde el duelo ante Boca Juniors

Pablo Bengoechea también se refirió sobre el partido que sostendrá Alianza Lima con Ayacucho este fin de semana por la segunda fecha del Torneo de Verano.

Carlos Ascues. Foto: Twitter
Carlos Ascues. Foto: Twitter

Pablo Bengoechea también se refirió sobre el partido que sostendrá Alianza Lima con Ayacucho este fin de semana por la segunda fecha del Torneo de Verano.

Pablo Bengoechea, entrenador de Alianza Lima, confirmó en conferencia de prensa que Carlos Ascues sufrió una lesión muscular y no jugará este fin de semana ante Ayacucho por la segunda fecha del Torneo de Verano. Además, el ‘patrón’ se perderá los duelos ante Sporting Cristal, Universitario y el debut en Copa Libertadores ante Boca Juniors el próximo 1 de marzo.

Te puede interesar: Carlos Cáceda volverá a atajar en el fútbol peruano

"Para este partido en Ayacucho Ascues iba a jugar, sin embargo ayer, en los 20 minutos que cada jugador tiene para mejorar algunas cosas luego de los entrenamientos, sufrió una lesión muscular y ahora veremos cuánto tiempo le demandará su recuperación, aunque la experiencia me dice que para este tipo de lesiones son entre 20 y 30 días para volver a las canchas”, declaró el estratega.

El uruguayo también se refirió sobre su rival de esta fecha y sobre el once que pondría en cancha. Asegurando que en Alianza nadie es titular ni suplente todo el año.

"Vimos a Ayacucho en la primera fecha y se trata de un equipo en donde sus laterales pasan al ataque, su volante tiene ritmo y buen manejo de balón, pero es muy poco lo que podemos hablar del rival. Sabemos la dificultad de jugar en altura, pero pondré el once que para mí debe jugar en este partido. Acá no se trata de rotaciones ni nada por el estilo ya que ya ni nadie es titular ni suplente durante todo el año. Vamos a Ayacucho con la ilusión de hacer un buen partido", agregó.

Por último, Bengoechea habló sobre la participación de Alianza Lima en la Copa Libertadores y manifestó la dificultad de jugar este tipo de torneos.

"Siempre será difícil competir a nivel internacional, pero tengo la ilusión de ser competitivos. Para este partido los jugadores tienen que sacar cosas de adentro para hacer un papel decoros. Creemos mucho en nuestro plantel", finalizó.