¿Los primeros tres puntos en mesa? Partido entre UTC vs Sporting Cristal suspendido

El gerente deportivo de UTC anunció la suspensión del partido en vista a que no se puede jugar en Trujillo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El gerente deportivo de UTC anunció la suspensión del partido en vista a que no se puede jugar en Trujillo.

El primer partido del Torneo de Verano entre UTC y Sporting Cristal no se jugará este viernes. La Comisión de Estadios de la Federación Peruana de Fútbol inspeccionó el Estadio Mansiche de Trujillo y no aprobó las deficiencias que existían en el terreno de juego.

Te puede interesar: Alianza Lima campeón de la Supercopa Movistar

Napoleón Vigo, gerente deportivo del club UTC, manifestó que al no ser considerado el Estadio Héroes San Ramón optaron por el complejo deportivo de Trujillo, sin embargo no esperaron que el campo se encuentre en malas condiciones.

"El tema es que la Comisión de Estadios de la FPF reevaluó el estadio Mansiche y tengo entendido verbalmente, que las deficiencias no se superaron. La idea es solicitar a la ADFP la suspensión y reprogramación del partido. Entendemos que Sporting Cristal tomará las acciones que ellos crean necesarias. Cambiamos de localía porque el Héroes de San Ramón fue declarado no apto por el césped sintético. Ahora que llegamos a Trujillo la cancha está en malas condiciones, en Casa Grande está mejor pero aún así no pasaron las inspecciones. La idea es que en 15 días el Mansiche pueda estar bien y se pueda jugar", expresó Vigo a Radio Ovación.

Sin lugar a duda, como se venía anunciando desde hace días, Sporting Cristal optará por reclamar los tres puntos ya que a la dirigencia 'rimense' le asistía el derecho de hacer su reclamo.

Aún se espera la resolución por el Comité de Licencias de la FPF para que sea oficial los tres puntos ganados por Sporting Cristal sin haber jugado su duelo ante UTC.

De la misma forma, UTC está buscando reprogramar el partido aunque la decisión de Cristal ya está definida. 

"Uno no puede suspender un partido porque no se ha preparado, a menos que haya un problema de fuerza mayor", había manifestado Federico Cúneo, presidente del Sporting Cristal.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com