Descentralizado: así se definirá al campeón nacional 2018

Luego de conocerse el fixture de los torneos del Descentralizado 2018, el presidente de la ADFP indicó cómo se determinará al campeón nacional del fútbol peruano.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luego de conocerse el fixture de los torneos del Descentralizado 2018, el presidente de la ADFP indicó cómo se determinará al campeón nacional del fútbol peruano.

Esta tarde se llevó a cabo el sorteo de los fixtures para el Torneo de Verano, Torneo Apertura y Clausura 2018. Todo comenzará a partir del 3 de febrero con los horarios que estipule la ADFP en los próximos días. Ante ello, el presidente de dicha entidad, Hugo Duthurburu, explicó cómo se definirá al campeón nacional de este Torneo Descentralizado.

Te puede interesar: Fixture completo del Torneo de Verano 2018

En primer lugar, saldrá un ganador de cada uno de los grupos del Torneo de Verano, estos dos equipos se enfrentarán en un partido de ida y vuelta el 6 de mayo y 13 de mayo respectivamente. Con ello, tendremos a un ganador del Torneo Descentralizado.

Luego, aquel equipo que culmine en primer lugar de la tabla de posiciones del Torneo Apertura será ganador de este certamen, siendo el segundo ganador del Torneo Descentralizado.

Para el caso del Torneo Clausura, la modalidad es la misma, aquel equipo que termine primero en la tabla será ganador de dicha competencia.

Finalmente, habrán tres equipos que serán ganadores en cada torneo del Descentralizado. Estos equipos se medirán en las semifinales a través de un sorteo que organice la ADFP. Así mismo, el cuarto equipo que disputará esta fase del Torneo Descentralizado será quien tengo alto puntaje en la Tabla Acumulada.

Los partidos de las semifinales serán de ida (1 o 2 de diciembre) y vuelta (4 o 5 de diciembre) de acuerdo al sorteo que estipule la ADFP, mientras que las finales se jugarán el 9 de diciembre, partido de ida, y el 16 de diciembre, partido de vuelta.

"Los play-offs serán de 4 equipos. El ganador del Torneo de Verano, del Torneo Apertura, del Torneo Clausura, y el otro saldrá del acumulado. Además, solo habrá para durante el Mundial, en otras fechas el campeonato continuará sin seleccionados", manifestó Duthurburu.

Por otra parte, se aseguró que cada club podrá contar con cinco extranjeros en lista, pero con tres en cancha. Tal cual como fue la pasada temporada del Descentralizado.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com