Ayacucho FC: 5 razones para que sea protagonista en el Torneo Descentralizado

Ayacucho FC quiere olvidar la mala campaña del 2017.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ayacucho FC quiere olvidar la mala campaña del 2017.

Ayacucho FC no tuvo un buen 2017 y estuvo cerca de poder descender. Sin embargo, el destino quiso que esté presente una temporada más en la Primera División y por ello quieren reivindicarse ante sus seguidores peleando en la mitad de la tabla, buscando también algún cupo a un torneo internacional. Pero, ¿Que razones hay para pensar que será así? , aquí te lo detallamos.

Te puede interesar: Sporting Cristal: así le fue en su primer partido de práctica del año

Base de jugadores: El equipo ayacuchano ha mantenido al mayor número de futbolistas con los cuales disputaron cada encuentro del Torneo Descentralizado. Entre ellos, el volante de marca Josimar Atoche, quien hace poco declaró que cumplieron con haber dejado al club en primera. 

Técnico: Carlos Leeb, técnico de Ayacucho FC va con la consigna de no repetir el plato de la temporada 2017, en la cual estuvieron muy cerca de jugar en la Segunda División. Es por ello, que explicó que se viene trabajando muy seriamente desde la parte dirigencial hasta en el equipo mismo, esto da la calma necesaria para que puedan trabajar en el día a día y enfocarse con el objetivo, que pasa primero en mejorar lo del año pasado y segundo volver a un torneo internacional. Los jugadores confían en él.

Refuerzos: Para la temporada 2018, Ayacucho FC se reforzó con César Ortiz (ex Sport Huancayo) , Tarek Carranza (ex Alianza Atlético) y Bryan Canela ( ex Cantolao) y Víctor Rossel (ex Atlético Venezuela) jugadores que cumplieron una destacada actuación en sus respectivos clubes y que llamaron la atención a la directiva. Ahora van por otra consigna, hacer que los 'zorros'  vuelvan a ser un equipo respetable de altura como en sus mejores tiempos.

Experiencia: El equipo que dirige Carlos Leeb tiene un grupo de futbolistas en el rango de 30 años aproximadamente, que tratará de guiar a los más jóvenes para cumplir con un buen papel en el campeonato peruano.

Dirigencia: "Todo ha sido diferente, desde el armado del equipo, nos pusimos de acuerdo con la dirigencia. Hay que compartir entre todos las decisiones, en Ayacucho existe una política de renovación del plantel. Es un desafío enorme", señaló el DT de los 'zorros' hace unos días, demostrando que el plantel vive una actualidad diferente a la del año anterior, con mucha más formalidad para el trabajo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com