Torneo Descentralizado: ¿17 equipos para este año?

No es lejana la posibilidad de que el Torneo Descentralizado del presente año se dispute con 17 equipos participantes.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

No es lejana la posibilidad de que el Torneo Descentralizado del presente año se dispute con 17 equipos participantes.

Todo hacía indicar que el Torneo Descentralizado del presente año se lleve a cabo con los 16 equipos, la cantidad habitual de las últimas temporadas, sin embargo, podría haber una variación y aumentarse en 17 dicha cifra, esto en razón de que Sport Áncash podría ingresar a través de un veredicto del TAS, que debe resolver un reclamo de los huaracinos por una supuesta mala inscripción de jugadores de Cantolao en la final que disputaron ambos clubes en el 2016.

Te Puede Interesar: Sport Áncash: su dirigencia alista equipo para jugar en Primera División

El TAS ha postergado por unos días su decisión, sin embargo, en la 'Amenaza Verde' han expresado que tienen todas las de salir airosos y de esa manera, reinsertarse en el fútbol profesional en el presente año.

Y si bien no hay nada oficial respecto al calendario del Torneo Descentralizado, no se tenía previsto llevar a cabo un campeonato con un número impar de equipos, algo que no se daba desde el año 2015, en el que compitieron 17 escuadras.

De darse el ingreso de Sport Áncash, los dirigentes de la ADFP y/o FPF se verían obligados s modificar sus bases y calendario para sostener un torneo con 17 equipos, lo que siempre conllevaría a que uno descanse en cada fecha.