Mario Salas: “Dirigir a Sporting Cristal es uno de los desafíos más grandes de mi carrera”

Mario Salas contó porque eligió dirigir a Sporting Cristal y habló sobre el estilo de juego que impondrá en los celestes.

Actualización
Mario Salas. Foto: Twitter
Mario Salas. Foto: Twitter

Mario Salas contó porque eligió dirigir a Sporting Cristal y habló sobre el estilo de juego que impondrá en los celestes.

Mario Salas, flamante director técnico de Sporting Cristal, ofreció una entrevista a la web oficial del club en la que comentó que llegar al equipo del Rímac es uno de los retos más grandes de su carrera. “Lo tomo como uno de los desafíos más grandes de mi carrera y espero estar a la altura para poder generar muchas alegrías a la institución”, dijo.

Salas también indicó que dirigir a uno de los clubes más grandes del Perú lo entusiasmó mucho para elegir este nuevo reto en su carrera. “La idea de venir a un equipo grande de Perú y lograr los objetivos que tracemos junto con la dirigencia, para seguir manteniendo en el sitial más alto al Sporting Cristal”, agregó.

El estratega chileno se refirió sobre el estilo de juego que caracteriza a sus equipos y confesó que le agradan los equipos agresivos pero que también mantengan la posesión del balón.

Me gustan que sean equipos agresivos y que de alguna forma manejen las distintas fases del juego. Que sean equipos organizados. Que de alguna forma podamos en la fase ofensiva tener la posesión del balón pensando en ir hacia adelante y cuando no la tenemos recuperarla lo más rápido posible”.

Por último, Salas habló de Lanús, próximo rival de Sporting Cristal en la Copa Sudamericana, y comentó que ha visto sus partidos en Copa Libertadores pero que aún no lo ha analizado. Además, el DT expresó que con trabajo, sacrifico y talento pueden dar el golpe y eliminar al equipo argentino.

Me gusta la idea de enfrentar a un equipo fuerte y poderoso como Lanús, y la verdad que el análisis todavía no lo he hecho, pero sí lo conozco, vi sus partidos de Copa Libertadores y representa una motivación y un estímulo muy grande para poder lograr un objetivo que parece difícil, pero que con mucho trabajo, mucho sacrificio y talento podemos lograr el objetivo de ganarlo, de superarlo”, finalizó.