Actualización: Vie, 22 / Dic / 2017 12:16 pm
Futbolperuano.com Lima Vie, 22 / Dic / 2017 12:10 pm

¿Cuánto dinero ganarán los equipos peruanos por jugar la Libertadores?

La Copa Libertadores es el torneo más importante de clubes en Sudamérica y por ello tiene los premios más jugosos.

Sorteo Copa Libertadores (Foto: Depor)
Sorteo Copa Libertadores (Foto: Depor)

El torneo más importante de Clubes en Sudamérica, la Copa Libertadores no solo es una obsesión para los equipos peruanos por el prestigio y el sueño de poder alzarse con el título, sino que también ayuda mucho en lo económico, así que veamos cuanto recibirá cada club por participar en este certamen.

Te puede interesar: Universitario vs Oriente Petrolero: fecha y hora de los partidos por la Copa Libertadores

Universitario de Deportes y Melgar de Arequipa jugarán la primera fase de la Copa Libertadores, ambos recibirán 250 mil dólares tan solo por disputar esta fase y de ser eliminados recibirán 50 mil dólares más, pero de avanzar de fase se adjudicarán 400 mil dólares más.

En la fase de grupos los equipos como Alianza Lima y Real Garcilaso recibirán 600 mil dólares por cada partido de local que disputen, por lo cual ambos elencos ya tienen ganados 1 millón 800 mil dólares solo por participar, dejando de lado lo que ganaran en taquilla.

De esta forma la Copa Libertadores no solo servirá a los equipos peruanos para poder tener roce internacional y tratar de conseguir el título que es el sueño de todos, sino que también les ayudará en lo económico.