Deportivo Binacional: conoce más del recién ascendido a Primera División

Deportivo Binacional ganó este último domingo la Copa Perú y por ende logró el último boleto a la Primera División para el 2018.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Deportivo Binacional ganó este último domingo la Copa Perú y por ende logró el último boleto a la Primera División para el 2018.

El Torneo Descentralizado 2018 conoce a su participante número 16, ya que Binacional de Arequipa conquistó este último domingo la Copa Perú y aseguró su nombre en la máxima categoría de nuestro balompié nacional.

Te Puede Interesar: Atlético Grau toma decisión tras no conseguir el ascenso

Este equipo, si bien representa a Arequipa, es oriundo de Puno, ya que fue fundado un 18 de diciembre del 2010 en Desaguadero, pero por temas logísticos decidió mudarse en el 2016 al distrito arequipeño de Paucarpata.

En un inicio el nombre oficial fue Club Deportivo Binacional de Desaguadero, pero la mudanza trajo consigo también un cambio en el nombre y pasó a llamarse Escuela Municipal Deportivo Binacional, esto debido a que para trasladarse a Arequipa, la institución compró al club de fútbol Escuela Municipal de Paucarpata.

Ya instalados en la 'Ciudad Blanca', el Deportivo Binacional logró mejores resultados que los obtenidos cuando jugaba en la liga de Puno y en la temporada 2016 clasificó a la Finalísima de la Copa Perú, en donde solo consiguió ganar un partido (a Deportivo Hualgayoc) cayendo ante Sport Rosario y Racing de Huamachuco.

En este 2017 quedó duodécimo en la tabla general y eso le alcanzó para clasificar a la Etapa Nacional, donde prácticamente barrió con todos sus rivales. Ya en la Finalísima, superó por diferencia de goles al Atlético Grau y accedió así a la Primera División.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com