Alianza Lima: estos fueron los números del campeón nacional

Alianza Lima se impuso tanto en el Torneo Apertura como el Clausura.

Alianza Lima. Foto: Twitter
Alianza Lima. Foto: Twitter

Alianza Lima se impuso tanto en el Torneo Apertura como el Clausura.

No cabe dudas que Alianza Lima fue un justo campeón nacional en el 2017, por ello, es necesario repasar sus números que lo llevaron a que logre una estrella más a su vitrina luego de 11 años de sequía y que demuestra que fue claramente superior a los demás equipos del Torneo Descentralizado. 

Te puede interesar: Alianza Lima celebra el título 23 en su historia

El club victoriano obtuvo 87 puntos en la tabla acumulada, producto de 44 encuentros disputados a lo largo de la temporada. Las estadísticas indican que fueron 26 victorias, nueve empates y nueve derrotas, uno más que su entonces máximo perseguidor, Real Garcilaso.

Asimismo, logró tener el arco menos batido -al lado de UTC-  con 41 tantos en contra. En ese caso, vale recalcar que Leao Butrón jugó 29 partidos, compartiendo los tres palos con Daniel Prieto y Angelo Campos.

Por otro lado, fue el tercer equipo goleador tras marcar 69 goles, detrás de Real Garcilaso con 79 y Sporting Cristal (72), siendo su mejor marcador el 7-2 frente a Juan Aurich en el Torneo de Verano.

Finalmente, su promedio de gol fue de 2.5 por partido ; de local 2.81 y de visita 2.18. El hombre del gol terminó siendo el uruguayo Luis Aguiar (15), siguiéndolo el argentino Germán Pacheco con 8 dianas, Luis Ramírez con 7 y ya con 6 tantos Luis Pajoy y Alejandro Hobberg.