Torneo Descentralizado: equipos piden a la FPF que no haya descenso

Hasta cuatro clubes estarían presentando una carta a la FPF para que este año se anule el descenso en el Torneo Descentralizado.

Juan Aurich. Foto: Facebook
Juan Aurich. Foto: Facebook

Hasta cuatro clubes estarían presentando una carta a la FPF para que este año se anule el descenso en el Torneo Descentralizado.

A muy poco para que culmine el presente Torneo Descentralizado, algunos clubes estarían haciendo llegar a la FPF una solicitud para que anule el descenso en esta temporada. Según informó radio Ovación, las instituciones que tomaron esta iniciativa fueron Juan Aurich, Alianza Atlético, Academia Cantolao y Unión Comercio, justamente los más apremiados con el fantasma de la baja.

El pedido de estas instituciones obedecería al hecho de que en este 2017 se vieron perjudicadas con las postergaciones que tuvo el campeonato local. Hay que recordar, que se paralizó a inicio de año por los huaycos que apremiaron al norte y capital del país. Asimismo, la participación de la Selección Peruana en las Eliminatorias, obligó a más de una postergación del certamen doméstico.

Las inversiones en licencias es otro de los factores que los clubes antes mencionados, señalan como motivo para que no haya baja este año, ya que esto requirió una fuerte inversión de su parte.

De aprobarse el pedido de Juan Aurich, Alianza Atlético, Academia Cantolao y Unión Comercio, el Torneo Descentralizado del 2018 se jugaría con 18 clubes. Sin embargo, el tema tiene aún que oficializarse y sobre todo ser aceptado por la FPF.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com