DESCENTRALIZADO

Renato Tapia: "Siempre he querido jugar en Alianza Lima"

El joven volante de la Selección Peruana confesó que para el último tramo de su carrera le gustaría jugar en Alianza Lima.

Tapia habló de su deseo de jugar en Alianza Lima. Foto: EFE
Tapia habló de su deseo de jugar en Alianza Lima. Foto: EFE

El joven volante de la Selección Peruana confesó que para el último tramo de su carrera le gustaría jugar en Alianza Lima.

Pese a su juventud, Renato Tapia es un referente de esta Selección Peruana liderada por Ricardo Gareca. El denominado ‘Capitán del Futuro’ de la Bicolor ha sabido ganarse el respeto y admiración de los hinchas y sus propios compañeros por la entrega dentro del campo, algo que también busca hacer en Europa aunque confesó que en el tramo final de su carrera le gustaría jugar en Perú por Alianza Lima

“Me imagino jugando el torneo peruano dentro de 13-15 años, siempre he querido jugar en Alianza ya que Bentín no tiene equipo en Primera. Me hubiese gustado jugar en Alianza pero estamos muy lejos ahora”, aseguró en un primer momento Tapia en la entrevista que le hizo en exclusiva Fox Sports. 

Además, confesó que aunque ese es un deseo que tiene, no lo planea hacer realidad ahora pues su principal preocupación es ganarse un puesto en algún club de Europa (hoy en Feyenoord), pero que incluso por buscar su continuidad podría evaluar cambiar de equipo. Eso sí, priorizando siempre al ‘viejo continente’. 

“No estoy pensando en volver a Perú en estos momentos, ahora que pensé en cambiar de equipo para tener continuidad nunca se me pasó por la cabeza regresar. Estoy intentando mantenerme en Europa, que es lo mejor para mí”, añadió el joven mediocampista peruano.

También habló un poco acerca de la actualidad que le toca vivir en Feyenoord donde parecía que se ganaba un lugar dentro del once titular, pero luego por decisiones del entrenador tuvo que aceptar estar relegado mucho más tiempo en la banca. Algo que sin lugar a dudas no le agrada pero debe aceptar.

“Estoy en un club grande de Holanda y quisiera jugar más pero eso pasa por el entrenador, es su decisión y la acepto. Ha pasado por mi cabeza la posibilidad de buscar nuevos horizontes pero soy una persona que se debe a su trabajo y siempre ha respetado los ciclos. Me han ofrecido cosas muchísimas veces pero este no es el momento correcto para irme a otro lado, sabiendo que primero tengo que ganarme la titularidad”, aseguró Renato Tapia finalmente para el mencionado medio deportivo. 

Recordemos que hace poco se conoció de un supuesto interés por parte de PEC Zwolle también de Holanda y que es dirigido por Jaap Stam. Según los propios medios de dicho país, el estratega y exjugador habría pedido a su dirigencia hacer los esfuerzos por contratar al peruano. Esto, claro está, no ha sido anunciado de manera oficial pero los rumores son cada vez más fuerte.

Video Jert Sport