DESCENTRALIZADO

¿Qué debes tomar en cuenta cuando asistes al estadio?

¿Es la primera vez que irás a un estadio? ¿Te pregunta por qué tardas tanto en entrar? ¿Sabes qué debes y no debes llevar cuando vas? Acá te damos algunas recomendaciones si estás pensando en ir.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

¿Es la primera vez que irás a un estadio? ¿Te pregunta por qué tardas tanto en entrar? ¿Sabes qué debes y no debes llevar cuando vas? Acá te damos algunas recomendaciones si estás pensando en ir.

Sabemos que una de las mejores experiencias para un hincha del fútbol es ir al estadio a ver al equipo de sus amores, así que aquí te damos unos tips para cuando asistas.

-Procura asistir con transporte público: Si bien algunas calles suelen ser cerradas cuando se desarrollan partidos de fútbol, es mejor tomarse la molestia de caminar estas cuadras antes de lidiar con el tráfico que se genera y peor aún si te encuentras manejando tu carro. Además, usando buses evitarás pagar las costosas cocheras o tarifas de cuidadores, evitando también que pueda sufrir algún daño tu vehículo de ocurrir alguna gresca.

-Compra tu entrada con anticipación: Muchos equipos ponen a la venta sus boletos una semana antes del partido, lo mejor que puedes hacer es comprarlas lo antes posible para así evitar alguna cola de último día y más aún cuando se trata de un encuentro importante. Si pretendes ir a un clásico o una final, es elemental que compres entradas con anticipación, de lo contrario vas a sufrir esperando tu turno en inmensas colas o si quieres evitar ello, tendrás que comprar a un revendedor promoviendo esta venta ilícita e injusta que solo beneficia a los bolsillos de estas personas. Entradas en reventa pueden hasta triplicar su precio cuando se trata de partidos importantes.

-No olvides llevar tu DNI: Una de las medidas que propone la PNP para identificar a los asistentes a los estadios y así detectar a posibles delincuentes a través de Requisitorias, es llevar el DNI cuando accedas a cualquier recinto deportivo. De esta forma estarás colaborando con la función de los policías que es brindar seguridad a los asistentes y colaborar con la detección de criminales camuflados de hinchas.

-Procura no llevar cosas innecesarias: Antes de ir a la tribuna, tendrás que pasar un control de la PNP que consiste en revisar las pertenencias de los asistentes a los estadios. Si eres mujer y llevas un bolso, lo abrirán para ver qué llevas dentro, igualmente para los hombres que llevan mochilas. Los elementos más comunes a veces pueden ser una amenaza bajo el criterio de los policías, por ejemplo: audífonos, maquillaje, tijeras, botellas, utensilios de cocina, lápices y lapiceros, entre otros. Por ello es recomendable que solo asistas con lo necesario y, en caso tengas cosas, las dejes encargadas en algún local o tienda que suelen prestar este servicio afuera de los estadios. Procura no llevar objetos de valor.

-Asiste una hora o un par de horas antes: Dependiendo de la relevancia del partido, muchas veces necesitarás ir con mucha anticipación para evitar formar grandes colas donde muchas veces la ausencia de policías genera que los hinchas se ‘colen’ y no respeten el tiempo que llevas tú ahí. Incluso si vas una hora antes, a veces las revisiones toman su tiempo y demoran el ingreso por lo que podrías perderte el partido.

 

Te puede interesar también: Perú vs Escocia: FPF confirmó cómo los hinchas podrán comprar entradas