DESCENTRALIZADO

Pablo Bengoechea: “Ganar a la ‘U’ nos daría tranquilidad, pero no borra lo hecho hasta ahora”

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, sostuvo que espera poder recuperarse al igual que lo hicieron la temporada pasada. Ganarle a Universitario sería el primer objetivo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, sostuvo que espera poder recuperarse al igual que lo hicieron la temporada pasada. Ganarle a Universitario sería el primer objetivo.

La derrota ante Sporting Cristal todavía continúa remeciendo en tienda ‘íntima’. Si bien el equipo no marchaba bien hace ya algunas fechas atrás, los ‘cerveceros’ terminaron por confirmar el mal momento de Alianza Lima en el Torneo de Verano y aunque ahora tienen la oportunidad de ‘limpiarse la cara’ ante Universitario este miércoles en el clásico, para Pablo Bengoechea eso no será suficiente. 

Según el entrenador ‘blanquiazul’, ganarle al clásico rival les otorgaría una cierta tranquilidad tanto a él como a sus dirigidos; sin embargo, un resultado favorable no borraría lo hecho hasta ahora por Alianza en el Torneo de Verano. Y es que luego de haber salido como justo campeón  la temporada pasada, nunca se imaginó que tendrían un arranque bastante complicado. 

“Vamos a prepararnos de la mejor manera, los futbolistas y nosotros somos conscientes de que no hicimos un buen Torneo de Verano. Los resultados que esperábamos no llegaron, cometimos errores, no estuvimos a la altura y fuimos superados”, sostuvo Pablo Bengoechea siendo bastante autocrítico con lo hecho hasta ahora por los ‘victorianos’.

Eso sí, el entrenador uruguayo espera que el equipo encuentre esa reacción que tuvo la temporada pasada cuando también atravesaron por momentos difíciles y supieron revertir la situación hasta quedarse con el título nacional. Y aunque sabe que ganar el Torneo de Verano es casi imposible pues Cristal se afianzó en la cima, apuntar al Apertura o Clausura puede ser solución para lograr el bicampeonato. 

“Estamos muy ilusionados en mejorar, todo se define en diciembre, nosotros queremos estar en las finales. Ya tengo la experiencia del año pasado que tuvimos momentos difíciles pero por suerte el grupo se recuperó, vamos a ver si este año nos podemos recuperar y estar en la definición”, continuó con sus declaraciones el exseleccionador de Perú. 

Y sobre el partido de este miércoles ante Universitario en Matute dijo sentirse con la obligación de darle a la hinchada una alegría y más jugando de local donde este año no han podido hacer grandes partidos. De hecho, solo han podido sumar de a tres en una ocasión y fue ante Ayacucho FC por 3-1 en la jornada 9 con los goles de Cruzado, Hohberg y Ascues.

“Es el partido más lindo del fútbol peruano, más allá de que no le hemos podido dar una alegría a nuestra gente vamos a intentar hacer un buen clásico y lograr una victoria”, sostuvo. Y en cuanto a la ‘U’ señaló: “Nos vamos a preparar para enfrentar al mejor Universitario, tiene jugadores de selección. Pensamos que va a ser un partido parejo, ambos equipos no hemos colmado las expectativas que teníamos en este torneo”, finalizó Pablo Bengechea.

Te Puede Interesar: Alianza Lima vs Universitario: ¿Regresa Juan Manuel Vargas para el clásico?