DESCENTRALIZADO

Alianza Lima vs Universitario: ¿Regresa Juan Manuel Vargas para el clásico?

El jugador entrenó con normalidad luego de superar su lesión, ¿el ‘Loco’ Juan Manuel Vargas podría ser titular en Universitario este miércoles ante Alianza Lima en Matute? 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El jugador entrenó con normalidad luego de superar su lesión, ¿el ‘Loco’ Juan Manuel Vargas podría ser titular en Universitario este miércoles ante Alianza Lima en Matute? 

Ambos equipos urgen sumar puntos, no solo por ser dos de los equipos más populares del Perú sino porque además sus presentes en el Torneo de Verano así lo exigen. Por eso, tanto Alianza Lima como Universitario querrán poner a su mejor oncena para quedarse con el clásico peruano de este miércoles en Matute. Así pues, con Juan Manuel Vargas ya recuperado de su lesión el cuadro ‘crema’ podría sumar a un gran experimentado para este duelo. 

El ‘Loco’, como se le conoce al exjugador de la selección, pudo entrenar sin ningún inconveniente junto con sus compañeros y eso fue sin duda una gran noticia para toda la gente en Ate pero, sobre todo, para su entrenador Pedro Troglio que podría incluirlo desde el arranque cuando visite a Alianza Lima en Matute este miércoles.  

Con un panorama complicado para el cuadro estudiantil en el presente torneo: marchan últimos en el grupo A con tan solo 9 puntos, la incorporación de Vargas sería de mucha utilidad en sus objetivos para lo que resta del campeonato. Y es que tener a su mayor referente en el campo sería un envión anímico importante para un club que solo ha podido ganar un partido en esta temporada en diez jornadas disputadas hasta el momento (2-0 a Comerciante Unidos de visita en la fecha 5). 

Por ello, Juan Manuel dijo que sí llegará en óptimas condiciones ante Alianza y aseguró que la ‘U’ no puede darle ventajas al rival que también necesita de esos puntos. “Nos está costando cerrar los partidos. Con San Martín es la mayor prueba de ello. Íbamos ganando y teníamos para definirlo en el primer tiempo, pero nos empataron. Eso hay que corregirlo en el clásico, porque en esa clase de partidos, y sobre todo con Alianza, no se pueden dar ventajas de ninguna clase”, sostuvo luego de las prácticas del equipo. 

Eso sí, remarcó que aunque la realidad de los equipos es adversa y podría, hasta cierto punto, no parecer un partido ‘atractivo futbolísticamente’, una vez en la cancha las estadísticas se dejan de lado y sale a relucir la verdadera disputa entre dos clubes grandes como lo son Universitario y Alianza Lima. Ellos, según dijo, apuntarán a la garra del equipo.

“Eso es relativo, como también las estadísticas. Todo se decide en 90 minutos que dura el partido. Hay que jugarlo con mucha actitud y garra”, finalizó Vargas en referencia al enfrentamiento con los ‘blanquiazules’. 

Te Puede Interesar: Alianza Lima vs Universitario: ¿Cuántos clásicos se jugaron en abril desde 1928?