DESCENTRALIZADO

Ante desinterés de Alianza Lima, Óscar Vílchez llegaría a Alianza Universidad

El experimentado volante cambiaría de Alianza y dejaría La Victoria para jugar en el 2019 en Huánuco. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El experimentado volante cambiaría de Alianza y dejaría La Victoria para jugar en el 2019 en Huánuco. 

Cada nueva temporada trae nuevos retos, sobre todo para los clubes que lograron su ascenso para este año. Ese sentido, Alianza Universidad se viene reforzando de gran manera para lo que será su participación en el futbol profesional luego de varios años y como para seguir por la misma ruta ahora le han puesto la ‘puntería’ a un experimentado volante: Óscar Vílchez. ¿El jugador dejará Alianza Lima para mudarse a Huánuco?

“Ha habido conversaciones con Vílchez, están bastante avanzadas aunque todavía no está cerrado”, aseguró el presidente de Alianza Universidad, Fernando Corcino, en conversación con ‘La Hora de Lalo’ de Radio Ovación. 

Cerrar el fichaje del popular ‘Neka’ sería realmente un ‘golazo’ de la directiva huanuqueña pues integrarían a su plantel a un jugador que bastante experiencia en el ámbito local y que todavía le aporta mucho al fútbol peruano. 

Según se manejaba información en los distintos medios, el cuadro ‘íntimo’ no tenía intención de renovarle contrato al volante de 32 años quien en el 2018 no pudo jugar con regularidad debido a las lesiones que lo aquejaron. Igual pudo estar presente en los últimos encuentros de Alianza Lima e incluso mostró un gran nivel. 

Aunque todavía no hay nada oficial al respecto, lo cierto es que la información se podría confirmar en las próximas horas. Los de La Victoria se vienen armando bien para la presente temporada en donde además tendrán que pelear por la Copa Libertadores, pero parece un poco descabellado no querer contar con un jugador como Vílchez. Sin embargo, la directiva huanuqueña parece ponerlo como prioridad en estos momentos.

Eso sí, el mandamás de Alianza Universidad habló también sobre el plantel que se viene formando hasta ahora y aseguró que los ‘jales’ todavía no terminan pues tienen en la mira cerrar con dos jugadores más y luego recién pensar en la pretemporada 2019.

“Tenemos que definir dos contrataciones más, un volante y un defensa central, y con eso completaríamos el plantel. Tenemos cuatro extranjeros en este momento. Empezaríamos la pretemporada el 14 de enero”, añadió Corcino al mencionado programa deportivo. 

Por último, no pudo evitar referirse a los objetivos que tiene el comando técnico, el grupo de jugadores y, por supuesto, ellos como directiva: lograr mantenerse en la categoría por un largo tiempo y poder representar a Perú en una copa internacional.
“Nuestro objetivo es consolidarnos en la categoría e intentar llegar a un torneo internacional”, apuntó finalmente el directivo de Huánuco. 

Neka Vilchez muy cerca de...

Ver tweet completo