DESCENTRALIZADO

¿Cómo le fue a Alianza Lima en sus últimas cinco presentaciones?

Alianza Lima presentará este 2019 su plantel frente a Barcelona de Guayaquil en el estadio de Matute.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima presentará este 2019 su plantel frente a Barcelona de Guayaquil en el estadio de Matute.

El plantel de Alianza Lima se encuentra de pretemporada en Chincha con miras al inicio de la Liga 1 (torneo de Primera División del fútbol peruano) y la Copa Libertadores. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo entrenarán durante dos semanas en el sur del país y luego retornarán a Lima para la presentación de su equipo en la denominada “Noche Blanquiazul”.

Este evento, que temporada tras temporada congrega a miles de fanáticos aliancistas, se realizará el 30 de enero en el estadio Alejandro Villanueva “Matute” desde las 20:00 horas GMT (01:00 horas GMT) frente a Barcelona de Guayaquil. Es preciso recordar que en los últimos años al equipo no le ha ido muy bien en sus presentaciones por lo que este año buscarán dar vuelta la historia y regalarle un triunfo a su hinchada.

La última “Noche Blanquiazul” se disputó el 27 de enero de 2018 frente al Audax Italiano de Chile. Aquella noche los sureños se llevaron el triunfo por dos tantos a cero ante más de 25 mil espectadores que colmaron el recinto victoriano. Ariel Martínez y el inacabable Sebastián Abreu  anotaron los goles visitantes.  

Un año antes, Palestino de Chile se convirtió en verdugo de los íntimos tras amargarle la fiesta y llevarse la victoria por 2-0. Mauro Caballero y Leonardo Valencia convirtieron a favor de los sureños. Es preciso recordar que este fue uno de los primero partidos del uruguayo Pablo Bengoechea en el banquillo blanquiazul.

El 30 de enero de 2016 debe ser seguramente una de las presentaciones más recordadas de Alianza Lima en los últimos años. Aquella jornada el equipo Roberto Mosquera se impuso por 3-2 a Emelec de Ecuador con tantos de Walter Ibáñez, en dos oportunidades, y Reimond Manco. Emanuel Herrera y Roberto Burbano habían puesto en ventaja a los eléctricos.

En la temporada 2015 se realizó la “Noche del Juramento Blanquiazul”. El rival aquella oportunidad fue Fénix de Uruguay. 28 mil espectadores presenciaron lo que sería el triunfo por la mínima diferencia del equipo de Guillermo Sanguinetti gracias a un tanto de Christian Cueva al minuto 63.

Finalmente, el 31 de enero de 2014, Alianza Lima derrotó 2-1 a Rentistas de Uruguay gracias a las anotaciones del delantero charrúa Mauro Guevgeozián y el lateral izquierdo Luis Trujillo. Esa noche el cuadro aliancista tuvo un recibimiento espectacular y se le realizó un homenaje a Rafael “Cholo” Castillo por sus años de trabajo en las divisiones menores del club.