DESCENTRALIZADO

Miguel Ángel Russo reemplazaría a Pablo Bengoechea en Alianza Lima

Ante los rumores que alejan a Pablo Bengoechea de tienda ‘íntima’, Miguel Ángel Russo surgió como posible reemplazo. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ante los rumores que alejan a Pablo Bengoechea de tienda ‘íntima’, Miguel Ángel Russo surgió como posible reemplazo. 

El posible alejamiento de Pablo Bengoechea de Alianza Lima luego de dos años como entrenador ‘íntimo’ obligarían a la dirigencia a tomar decisiones. Y aunque el principal objetivo es que el uruguayo siga al mando del equipo nada podrían hacer si él mismo decide irse. Por ello, para prevenir quedar sin un guía y tener un reemplazo, el nombre de Miguel Ángel Russo empezó a sonar en La Victoria.

Según detallaron en Fox Sports Radio Perú, hace aproximadamente un mes Bengoechea había comunicado su decisión de dejar el cargo como entrenador aliancista terminando la temporada pues un tema familiar lo obligaba a regresar a su natal Uruguay. Incluso, le dijo a la directiva ‘íntima’ que podían buscar un reemplazo para él pues su decisión era casi irrevocable.

Por aquellos días los altos mandos de Alianza hicieron las gestiones necesarias y se pusieron en contacto con el técnico argentino Miguel Ángel Russo. Una vez que le explicaron el panorama y las condiciones, se habría llegado a un acuerdo de palabra para que el 2019 se firmara un vínculo contractual entre ambas partes.

Pero, ¿dónde cambia la situación? Pues bien, Bengoechea logra repuntar al equipo hasta llevarlo a semifinales e incluso lo mete a la gran final del Descentralizado ante Sporting Cristal. Con la posibilidad de lograr el bicampeonato, la directiva vuelve a insistir porque Bengoechea se quede una temporada más como DT y ponen ‘en pausa’ su contacto con Miguel Ángel Russo.

Ahora, sin embargo, el panorama vuelve a ser otro pues con la renuncia de Guillermo Barros Schelotto como técnico de Boca Juniors luego de perder la final de la Copa Libertadores ante River Plate, el cuadro ‘xeneize’ inició una búsqueda incansable para hallar el reemplazo del ‘Mellizo’. En ese sentido, a Miguel Ángel Russo lo postularon como posible candidato junto con otros colegas de renombre.

Con Bengoechea prácticamente alejado de Alianza Lima, según sus declaraciones luego de la final ante los ‘celestes’, la dirigencia intentaría volver a reunirse con el entrenador argentino para cerrar un trato. Sin embargo, el supuesto interés de Boca cambiaría todos los planes ya que es más que obvio que los de La Victoria no podrían competir en el plano económico con el club argentino por hacerse de los servicios de Russo. 

Lo más probable es que en los próximos días Alianza Lima emita algún tipo de comunicado para dar a conocer si Pablo Bengoechea continuará como DT o buscarán un reemplazo para la temporada 2019. Habrá que esperar.

MIGUEL ÁNGEL RUSSO SERÍA ...

Ver tweet completo