DESCENTRALIZADO

¿Cuántos entrenadores argentinos dirigieron a Alianza Lima?

El experimentado entrenador argentino, Miguel Ángel Russo, es el nuevo entrenador de Alianza Lima.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El experimentado entrenador argentino, Miguel Ángel Russo, es el nuevo entrenador de Alianza Lima.

Este martes se confirmó que Miguel Ángel Russo será el nuevo entrenador de Alianza Lima para la próxima temporada. En La Victoria buscan ser protagonistas del Descentralizado y realizar un buen papel en la Copa Libertadores, es por ello que decidieron contratar al experimentado entrenador argentino.

Russo, con una larga trayectoria en Argentina, se convertirá en el quinto entrenador de ese país en ponerse el buzo de Alianza Lima. Es preciso recordar que la última vez que el cuadro íntimo fue dirigido por un DT albiceleste terminó disputando la final del torneo, aunque lastimosamente no lograron el título.

La historia del cuadro íntimo con los entrenadores argentinos nació en 1973, cuando Vito Andrés Bártoli se hizo cargo del club. El “Tano” llegó procedente de Unión Tumán y solo permaneció unos meses bajo la dirección técnica de Alianza Lima ya que luego continúo su carrera en Juan Aurich de Chiclayo.

En la temporada 1992, Pedro Dellacha llegó a La Victoria y solo dirigió cuatro partidos en el banquillo aliancista. El estratega argentino, bicampeón de la Copa Libertadores con Independiente de Avellaneda (1972 y 1975) se despidió sin pena ni gloria tras una serie de malos resultados.

Ya en el siglo XXI, Alianza Lima contrató a Gustavo Costas, uno de los entrenadores más queridos -y a la vez resistidos en los últimos años- por los hinchas blanquiazules tras la obtención de los títulos nacionales de 2003 y 2004. Después de dejar La Victoria, el ex hombre de Racing regresó para las temporadas 2009 y 2011.

Sin embargo, esos años no fueron los esperados para Gustavo Costar ya que en ambas oportunidades sus equipos terminaron cayendo en el duelo final. Primero perdió ante el eterno rival: Universitario de Deportes, y luego ante Juan Aurich de Chiclayo.

Un año después de la partida de Costas, Alianza Lima contrató a Rubén Darío Insúa, técnico campeón de la Copa Sudamericana con San Lorenzo en la temporada 2002. Lastimosamente, el “Poeta” no duró mucho tiempo en el banquillo aliancistas tras una serie de malos resultados.

DATO: Gustavo Costas es el único entrenador argentino que logró salir campeón con Alianza Lima.