DESCENTRALIZADO

Melgar vs Alianza Lima: así le fue a los 'íntimos' jugando de visitantes

Los de La Victoria planean alcanzar su boleto a la final del torneo venciendo de visita a los arequipeños en la UNSA. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los de La Victoria planean alcanzar su boleto a la final del torneo venciendo de visita a los arequipeños en la UNSA. 

No estaríamos hablando de uno de los encuentros más esperados del torneo de no haberse dado, tal vez, el resultado en la ida jugado en Matute el pasado fin de semana. Alianza Lima y Melgar demostraron con juego y goles que son los justos merecedores de pelear por su pase a la final para medirse ante Sporting Cristal. Sin embargo, el ‘Dominó’ no ha sido un rival sencillo de vencer durante la temporada y menos en Arequipa

Pero, ¿cómo le ha ido a los dirigidos por Pablo Bengoechea jugando como visitantes en el Torneo Clausura? El conjunto de la Victoria ha tenido que salir del Estadio Alejandro Villanueva en 8 oportunidades de los cuales consiguió apenas 3 triunfos. El primero fue ante Unión Comercio en la jornada 1 por un claro 1 a 3. El segundo triunfo se dio ante UTC por un ajustado 0-1 y el tercero fue importante por el rival y la cancha: Ayacucho FC por 1-2. 

Sin embargo, la misma cantidad de victorias que consiguió alejado de Matute fue la consiguió en derrotas, aquí tenemos el 1-0 ante Comerciantes Unidos. El también 1-0 frente a Deportivo Municipal y el 3-2 ante Binacional en la jornada 15 que precisamente fue la última del Torneo Clausura.

Finalmente, logró 2 empates los cuales consiguió frente a equipo de Lima. Ambos fueron por 1-1, el primero ante Sport Boys en el Miguel Grau del Callao y el segundo ante Universidad San Martín. 

De esta manera, los blanquiazules tendrán que hacer un gran partido de cara a la semifinal y dejar atrás las estadísticas que han logrado fuera de casa. Al frente no estará cualquier rival pues Melgar ha sido el mejor equipo local del certamen. 

A favor de los dirigidos por Pablo Bengoechea está, tal vez, la manera en que lograron alcanzar el empate en Matute viniendo de atrás con tres goles abajo en el marcador. Allí la escuadra ‘íntima’ demostró su experiencia para esta clase de partidos y rescató el 3 a 3 final que ya se conoce. Aún así, la llave todavía está abierta para cualquiera de los dos clubes. 

Recordemos que el Melgar vs Alianza Lima se jugará este jueves 06 de diciembre desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT) en el Estadio Monumental de la UNSA y bastará que uno de los ganas gane para que logre acceder a la gran final en donde se medirá ante Sporting Cristal. 

Resultados del cuadro ‘íntimo’ jugando como visitante en el Torneo Clausura:

  • Unión Comercio 1-3 Alianza Lima
  • Comerciantes Unidos 1-0 Alianza Lima
  • Deportivo Municipal 1-0 Alianza Lima
  • Sport Boys 1-1 Alianza Lima
  • UTC 0-1 Alianza Lima
  • Ayacucho FC 1-2 Alianza Lima
  • San Martín 1-1 Alianza Lima 
  • Binacional 3-2 Alianza Lima