DESCENTRALIZADO

Melgar vs Alianza Lima: saldo positivo para los arequipeños jugando en la UNSA

El conjunto arequipeño afrontará este jueves 06 de diciembre en la UNSA el partido de vuelta por la semifinal ante los ‘íntimos’. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El conjunto arequipeño afrontará este jueves 06 de diciembre en la UNSA el partido de vuelta por la semifinal ante los ‘íntimos’. 

Estamos a dos días de conocer al otro finalista que enfrentará a Sporting Cristal por el título nacional. Las escuadras de Melgar y Alianza Lima dejaron atrás el emocionante partido que disputaron este pasado domingo en Matute con empate 3-3 por lo que ahora esperan dar lo mejor de sí en la vuelta que se jugará en el Estadio Monumental de la UNSA

Pero, ¿cómo le fue al cuadro ‘Dominó’ cada vez que le tocó jugar en Arequipa durante todo el Torneo Clausura? Pues bien, Melgar jugó en esta parte del año 8 encuentros en su estadio. De todos estos duelos consiguió imponerse en 7; es decir, sumó 21 puntos de 24 posibles. 

Y solo perdió en una ocasión que fue ante Cantolao en la penúltima fecha del certamen y que coincidentemente fue la última que disputó en su fortín con toda su hinchada alentándolos, seguro como pasará este jueves que se juegan la vida por su pase a la gran final.

El conjunto ‘mistiano’ quiere hacer respetar su localía y evitar que le pase lo que le tocó vivir en Matute que tras ir ganándolo por 0-3 los blanquiazules lograron empatárselo en la segunda mitad con un empuje más que admirable por parte de todos sus jugadores. 

Para los ‘rojinegros’ habían anotado Joel Sánchez, Christofer Gonzáles y Nilson Loyola, pero luego de un buen replanteo de Pablo Bengoechea, Alianza logra igualarlo con los tantos de Mauricio Affonso, Kevin Quevedo y Aldair Fuentes. Sin duda, un verdadero partidazo que solo dejó la llave abierta para cualquiera de los dos conjuntos. 

Incluso, los dos entrenadores han declarado con respecto a este encuentro. Mientras que estratega de La Victoria ha manifestado su total confianza en pasar de ronda y disputar por el bicampeonato, su par de Arequipa ha declarado que su equipo mostró un gran nivel en la ida y que cedieron un empate por descuido propio y no tanto mérito de su rival. El duelo ya se empieza a vivir en la previa. 

Recordemos que el Melgar vs Alianza Lima se jugará este jueves 06 de diciembre desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT) en el Estadio Monumental de la UNSA y bastará que uno de los ganas gane para que logre acceder a la gran final en donde se medirá ante Sporting Cristal. 

Resultados del conjunto arequipeño jugando como local: 

  • Melgar 2-1 Universirario
  • Melgar 3-2 Sport Huancayo
  • Melgar 2-1 Sport Rosario
  • Melgar 2-0 Sporting Cristal
  • Melgar 1-0 Deportivo Municipal
  • Melgar 2-1 Comerciantes Unidos
  • Melgar 1-0 Unión Comercio
  • Melgar 0-1 Cantolao