DESCENTRALIZADO

Germán Denis y Nicolás Córdova fueron elogiados por medio italiano

Universitario de Deportes visita este sábado a Alianza Lima por la jornada 12 del Torneo Clausura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario de Deportes visita este sábado a Alianza Lima por la jornada 12 del Torneo Clausura.

En la previa de una nueva edición del clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, un portal italiano destacó el buen momento que vienen atravesando el estratega chileno Nicolás Córdova y delantero argentino Germán Denis -ambos con pasado en el fútbol de ese país- con el cuadro crema.

El “Tanque”, experimentando atacante que llegó a vestir las camisetas del  Napoli, Udinese y Atalanta en la Serie A, lleva convertido cinco tantos en el torneo Clausura con Universitario. Por su parte, el entrenador sureño, con un amplio recorrido en el fútbol italiano, ha logrado salvar del descenso al cuadro crema y enfila seis partidos sin conocer la derrota.

"Los ex Brescia y Atalanta hoy sirven juntos la causa de Universitario de Deportes, el equipo más glorioso del Perú, abrumado por una crisis económica que lo ha llevado a los límites del descenso", se puede leer en la nota realizada por el Sport Mediaset.

Este medio también destacó la propuesta del chileno a Denis para defender los colores de Universitario. "En Córdova, hace un par de meses, con el mercado entrante atascado por problemas financieros, le propuso a su viejo amigo rival, libre y lejos de su retiro, que le ayudara en la desesperada tarea de salvar a los cremas del descenso", agregó.

Es preciso recordar que Universitario de Deportes visitará este sábado a Alianza Lima en el estadio de Matute desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT) por la jornada 12 del Torneo Clausura. El último antecedente entre estos equipos finalizó 1-1 con goles de Mauricio Affonso y Jersson Vásquez.

Dato: Alianza Lima supera a Universitario de Deportes en las estadísticas generales del clásico del fútbol peruano con 139 triunfos, 103 empates y 109 derrotas. Además, los íntimos marcaron 486 goles y vieron caer su portería en  436 oportunidades.

Foto: Sport Mediaset.