DESCENTRALIZADO

Mario Salas: “Alianza Lima se ha ganado la participación en la final”

El estratega de Sporting Cristal considera a Alianza Lima un justo finalista y destacó el plantel íntimo. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El estratega de Sporting Cristal considera a Alianza Lima un justo finalista y destacó el plantel íntimo. 

Mario Salas, entrenador de Sporting Cristal, habló sobre Alianza Lima, su rival en la final del torneo Descentralizado, y reconoció que el cuadro íntimo se ha ganado su participación en el duelo decisivo. Para el chileno, los dirigidos por Pablo Bengoechea son justos finalistas tras lo hecho durante todo el año.

"Creo que Alianza Lima es un justo ganador y un equipo que se ha ganado la participación en la final no solo por vencer a Melgar, sino por lo que ha hecho durante el año", declaró el estratega celeste ante la consultas sobre la si sus rivales de turno son justos finalistas del torneo Descentralizado.

Salas también reconoció que se entretuvo viendo el duelo entre rojinegros e íntimos por las semifinales. "Me entretuve mucho con los partidos entre Alianza Lima y Melgar. Fueron dos duelos muy emocionantes. Hubo una buena cantidad de goles y una tanda de penales que siempre generan adrenalina", agregó el DT.

Por otro lado, el entrenador de 51 años aseguró que Sporting Cristal tendrá que estar preparado para frenar a Mauricio Affonso o Janio Pósito. Delanteros que en los últimos partidos ha sido determinantes para los de La Victoria. Además, reconoció que Alianza Lima tiene un plantel competitivo.

"Tanto Mauricio Affonso como Janio Pósito son jugadores para tener en cuenta. De hecho, el que le da el empate a Alianza Lima en el último partido no fue Affonso, sino Pósito. Vamos a tener que prepararnos para cualquiera de los dos que juegue, ambos son buenos jugadores pero sentimos que Alianza tiene un plantel competitivo", finalizó.

DATO: Sporting Cristal visitará este miércoles 12 de diciembre a Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva “Matute” por la final de ida del Torneo Descentralizado 2018. Este encuentro se disputará desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT) y será dirigido por Diego Haro.