DESCENTRALIZADO

Juan Jayo: “El tema de Kevin Quevedo viene desde la temporada pasada”

Según aseguró Juan Jayo , el joven atacante Kevin Quevedo venía arrastrando este tipo de problemas desde la temporada pasada.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Según aseguró Juan Jayo , el joven atacante Kevin Quevedo venía arrastrando este tipo de problemas desde la temporada pasada.

Cuando fue jugador de Alianza Lima siempre se mostró como un profesional, luego al asumir la capitanía del equipo esa responsabilidad fue mucho mayor, así se manejó durante toda su carrera Juan Jayo Legario. Por eso, se animó a opinar sobre lo vivido hace poco por el volante ‘íntimo’ Kevin Quevedo quien fue relegado del primer equipo por Pablo Bengoechea

“Es un tema de Kevin (Quevedo), que no es de ahora. Ya el año pasado tuvo un par de esas situaciones, se le habló bastante. Tuve la posibilidad de hablar bastante con él de hacerle algunas recomendaciones, los jugadores o la persona cuando cometen un error deben asumir las consecuencias, el hecho de no estar en la concentración ya es un castigo, pero siempre hay que buscar corregir a los chicos antes de que se les haga costumbre”, aseguró el ‘Pulpo’.

Jayo recordó que la temporada pasada cuando fue parte del comando técnico Quevedo ya había presentado problemas con sus tardanzas y eso incomodaba a los compañeros y al entrenador. “Él tiene que entender que llegar temprano es respetar a sus compañeros, hoy en día hay que hacer el esfuerzo todos. En el fútbol hoy ya no solo sirve el talento, sino sumarle otras cosas”, puntualizó en diálogo con Radio Ovación. 

Lo cierto es que el tema de Kevin Quevedo pone en evidencia que en el Perú todavía lidiamos con jugadores que si bien poseen un talento natural para jugar al fútbol algunas veces esto se ve opacado por las distintas situaciones en las que están envueltos. Con Quevedo queda la esperanza que al ser joven pueda servirle como experiencia para lo que quiere de su carrera profesional de aquí en adelante. Estar en un club grande da muchos beneficios, pero también el doble de responsabilidades. 

Por otra parte, Jayo habló de su separación de Alianza Lima donde estuvo el año pasado integrando el comando técnico. “Son decisiones que no sé exactamente quién las tomó. Yo nunca tuve una conversación con Pablo (Bengoechea), me llamaron el 30 de diciembre para decirme que no seguiría, cuando el 3 de diciembre en una reunión me dijeron que sí. Son decisiones que se toman en el fútbol, les puedo caer bien a algunos a otros no, no me salí resentido con nadie”, afirmó. 

¿Y qué dijo sobre el partido del fin de semana ante los ‘cerveceros’? “Cristal viene mejor, con un rendimiento mejor que Alianza pero cuando se da el pitazo inicial, toda la estadística queda atrás. Los partidos son muy parejos, esperemos ver un buen partido y que Alianza pueda encontrar la regularidad que tuvo el año pasado en este tipo de partidos”, finalizó Jayo. 

Te Puede Interesar: Kevin Quevedo: ¿Por qué Pablo Bengoechea lo separó del plantel?