DESCENTRALIZADO

Jair Céspedes desea jugar la final ante Alianza Lima y evitar a Melgar

El lateral de Sporting Cristal no tuvo reparos en asegurar que prefería jugar la final ante Alianza Lima y no contra Melgar. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El lateral de Sporting Cristal no tuvo reparos en asegurar que prefería jugar la final ante Alianza Lima y no contra Melgar. 

Sporting Cristal demostró ser el equipo más regular a lo largo de toda temporada hasta el momento. Por ello, espera con cierta tranquilidad conocer a su rival en la final que saldrá entre el duelo de Alianza Lima y Melgar de Arequipa. En ese sentido, el lateral izquierdo del Rímac, Jair Céspedes, no dudó en asegurar que en una eventual disputa por el título nacional él preferiría jugar ante los ‘íntimos’ y evitar la altura arequipeña.

“Tanto Melgar como Alianza son rivales durísimos, son distintos pero me gustaría jugar la final contra Alianza. Melgar también es un gran oponente y uno muy duro, pero nos tocaría que ir a altura y eso no me hace sentir muy cómodo”, sostuvo en un primer momento Céspedes en conversación con Gol Perú. 

Pero más allá de sus gustos personales y el futbolista sabe que ambos conjuntos podrían ser rivales realmente de cuidado y ya lo han demostrado a lo largo de este torneo. Por eso, no les restó importancia y resaltó que al final cualquiera que se ponga en frente será complicado de vencer. 

“De todas maneras somos conscientes que ambos son elencos durísimos, vamos a esperar. Alianza sabe jugar este tipo de partidos y campeonó el año pasado, así que nos pueden hacer bastante daño”, declaró el veloz lateral ‘celeste’ al mencionado medio deportivo. 

Pero allí no quedó todo, pues Céspedes habló sobre el pequeño traspié que tuvo el club rimense en una parte del campeonato lo cual le hizo perder toda chance de pelear por el título del Torneo Clausura lo cual hubiera significado levantar el trofeo nacional sin disputar una final. 

“Tuvimos un bajón futbolístico en el Clausura y no pudimos mantener la regularidad. Al ver que ya no teníamos opción de campeonar, intentamos alejarnos del segundo en el acumulado”, contó el jugador del Rímac con respecto al plantel de Mario Salas. 

Finalmente, se refirió a pequeña para de dos semanas que tendrán que soportar mientras se define al otro finalista con el que jugarán por el título nacional del 2018. El defensor aseguró que el equipo no se distrae en su gran objetivo y seguirán trabajando con la misma seriedad. 

“En estas 2 semanas se puede pensar que puede haber un relajo por ya estar en la final, pero eso no pasa con nosotros. Esta final es muy importante porque de nada va a servir haber hecho un buen certamen si no campeonamos, somos conscientes de eso y estamos muy motivados”, terminó por declarar Céspedes.