Peruanos en el Exterior

Gabriel Costa es oficialmente nuevo jugador de Colo Colo

Gabriel Costa fue anunciado como nuevo refuerzo para Colo Colo a través de las redes sociales del club.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Gabriel Costa fue anunciado como nuevo refuerzo para Colo Colo a través de las redes sociales del club.

Culminó la expectativa por si Gabriel Costa se queda o se va de Sporting Cristal. Esta tarde el conjunto de Colo Colo hizo oficial la contratación del popular "Gabi" para que inicie la temporada 2019 con el 'Cacique'. Luego de que el cuadro chileno anunciara en su cuenta de Twitter la llegada del atacante 'rimense', y a los pocos minutos borre el mismo, el plantel de Mario Salas contará con el uruguayo nacionalizado peruano en este año.

Dentro del anuncio que hace Colo Colo, se puede apreciar un video donde Gabi Costa saluda a toda la hinchada del plantel chileno para hacer oficial su llegada. En ella, el ahora ex Sporting Cristal manifestó que se siente feliz de llegar al equipo más grande de Chile por todo su desempeño a lo largo del Descentralizado 2018.

Como se recuerda, Costa fue una de las armas letales de Cristal para lograr la estrella 19 del año pasado. Asimismo, fue considerado el "Mejor Jugador del 2018" tras su grandes dotes futbolísticos que fueron claves a lo largo del campeonato.

Costa y Herrera se entendían muy bien en el terreno de juego, y eso lo valoró muy bien Salas durante el inicio de la temporada. Esa dupla liquidaba cualquier área rival y por eso el cuadro 'celeste' logró batir los 100 goles en un año.

Ahora, Mario Salas contará con Gabriel Costa en Colo Colo y no cabe dudas de que será titular en el "Cacique". El estratego chileno sabe de su potencial y de hecho estará más que contento de tenerlo bajo su dirección.

"Es verdad, estábamos muy ansiosos y nos adelantamos un poquito. ¡Pero ahora si que sí! El acuerdo es total con Sporting Cristal y Gabriel Costa será del Cacique. Solo faltan los exámenes médicos y la firma del contrato para presentarlo oficialmente", indica el tuit de Colo Colo sobre el fichaje con Gabriel Costa.

Sporting Cristal presentó esta mañana a Alexis Mendoza como su nuevo DT en el 2019, y ahí se anunció que ya estaban buscando reemplazo de Gabriel Costa, como la de Marcos López, quien fue al San José Earthquakes de la MLS. 

Ahora, la directiva 'rimense' deberá pensar en dos buenos extremos para así concretar el gol con el artillero Emanuel Herrera. El conjunto 'celeste' afrontará la Liga 1 y la Copa Libertadores, por lo que deberá mostrar una gran versión en esta temporada, como lo hecho en el Descentralizado 2018. Obteniendo la estrella 19 tras vencer 7-1 en el global a Alianza Lima.

@ColoColo

Es verdad, estábamos muy ...

Ver tweet completo