DESCENTRALIZADO

FPF niega intromisión en apelación de Universitario en TAS

La Federación Peruana de Fútbol indicó que no ha dilatado el proceso que sigue Universitario de Deportes en el TAS.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Federación Peruana de Fútbol indicó que no ha dilatado el proceso que sigue Universitario de Deportes en el TAS.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) aclaró que no tiene facultades para dilatar el proceso que sigue Universitario de Deportes en el TAS, por el caso del impedimento de contratar jugadores por todo el 2018.

Te puede interesar: Mario Viera culpó a los hinchas de Sport Boys de su salida

A través de una conversación que sostuvo el secretario adjunto de la FPF, Víctor Villavicencio, con RPP, este negó haber filtrado un documento oficial del TAS, el cual solo es de conocimientos de la Federación Peruana de Fútbol y de Universitario de Deportes.

"Estoy sorprendido al ver una notificación del TAS, porque no se pueden revelar documentos sin el permiso del TAS. Esto le llega a la FPF y a Universitario, nosotros no filtramos este documento", indicó Víctor Villavicencio a RPP.

"Nosotros (la FPF) somos respetuosos de los plazos establecidos en los códigos del TAS, de las decisiones de los árbitros del TAS y en ninguno de los procesos donde la FPF fue parte, hemos buscado dilatar un resultado; es más, no tenemos la facultad de dilatar un arbitraje", complementó.

Según Universitario de Deportes, la FPF –tercer implicado en el tema- no ha pagado los honorarios del arbitraje en el TAS, lo cual está ocasionando que el proceso se retrase. En su defensa, Villavicencio aseguró que el laudo final dictará quién pagará el arbitraje.” En caso Universitario gane el tema en el TAS, probablemente el 100 por ciento se lo pueden cargar a la FPF, pero si es al revés, rechazan el reclamo de Universitario, el costo es asumido por el club", enfatizo.

El miembro de la FPF aseguró que el proceso empezará cuando se designe a un árbitro, el cual decidirá si se llevará a cabo la audiencia. Este será posterior al 31 de marzo.