MÁS DEPORTES

Se clausuró ciclo verano de la academia IPD con multitudinaria asistencia

Miles de personas se dieron cita en el complejo de deportivo de Canto Grande.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Miles de personas se dieron cita en el complejo de deportivo de Canto Grande.

El programa gratuito de verano La Academia IPD finalizó sus actividades con una alegre jornada en el Complejo Deportivo Canto Grande. Así concluyeron las clases también en el Estadio Nacional, once complejos deportivos de Lima y otras 73 sedes a nivel nacional. Más de cincuenta mil niños y adolescentes fueron beneficiados. 

Jean Ferrari, director nacional de Recreación y Promoción del Deporte, y Giorgio Mautino, asesor de Presidencia del Instituto Peruano del Deporte (IPD) expresaron su satisfacción por el exitoso cierre del primer ciclo del año de la Academia IPD.

“Nos llena de felicidad que gran cantidad de chicos se han beneficiado con este programa, que ha duplicado el número de inscritos del año pasado. El deporte, además, permite que las familias se unan para apoyar a sus hijos y que el país reciba nuevos y talentosos atletas”, indicó Ferrari.

Cabe recordar que este programa gratuito brinda los servicios de iniciación deportiva a través de un modelo articulado y monitoreado. Se desarrollan las capacidades, habilidades y destrezas desde la base para la detección y captación de talentos deportivos, además de su formación con miras a participar y competir en torneos oficiales.

Tras la finalización del ciclo verano, el próximo 5 de marzo se iniciarán las inscripción para el nuevo ciclo de invierno, las cuales también podrán realizarse virtualmente a través de la web www.ipd.gob.pe. Las clases iniciarán el 12 del mismo mes a nivel nacional.