DESCENTRALIZADO

FIFA cometió un error al felicitar al querer felicitar a Sporting Critstal por su título

El máximo ente del fútbol mundial quiso felicitar a la escuadra ‘celeste’ por la obtención del título nacional pero cometió grave error.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El máximo ente del fútbol mundial quiso felicitar a la escuadra ‘celeste’ por la obtención del título nacional pero cometió grave error.

Los hinchas de Sporting Cristal terminaron el año como habían soñado pues su club se hizo con el campeonato Descentralizado 2018. La estrella 19 en la historia ‘celeste’ llenó de orgullo a más de uno y eso se reflejó en las celebraciones así como en los mensajes de felicitaciones que recibieron. Sin embargo, no imaginaron que la FIFA cometería un error cuando quisiera mandarles un saludo por el nuevo título. 

“La victoria de Alianza Lima sobre Sporting Cristal en la final de la Liga de Perú dejó 2 hitos para las estadísticas de la semana”, se lee en el post que compartió el máximo ente del fútbol mundial con respecto a la gran final que se disputó el pasado fin de semana en el Alejandro Villanueva y el Estadio Nacional. 

Esto no pasó desapercibido por los hinchas del Rímac que inmediatamente mostraron su descontento y así lo hicieron saber en los comentarios pidiendo la rectificación de la publicación compartida. Otros, lo tomaron con más relajo, y decidieron hacer usarlo como un medio para burlarse del rival ‘íntimo’. 

Recordemos que los dos partidos que se disputaron entre ambas escuadras fueron a favor de los rimenses. El primero de la ida que se jugó en Estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’ acabó con una amplia ventaja para la visita quien ganó por 4-1 cerrando así prácticamente la llave para la vuelta.

El segundo encuentro se llevó a cabo en el Estadio Nacional de Lima y también fue a favor de los ‘celestes’ que lograron imponerse nuevamente pero esta vez por 3-0 y terminando con las aspiraciones aliancista de forzar un tercer encuentro para pelear por el título del campeonato peruano. 

“6 goles fue la diferencia por la que Sporting Cristal derrotó a Alianza Lima, multiplicando así por tres el mayor margen obtenido en una final del Primera División peruana. El delantero Emanuel Herrera selló el triunfo global por 7-1 y se convirtió en el primer jugador en marcar 40 goles en una misma temporada en los 106 años de historia del campeonato”, es el dato que comparte la FIFA y de la cual hacía mención en su post. 

@fifacom_es

La victoria de @ClubALofi...

Ver tweet completo