DESCENTRALIZADO

Deportivo Municipal critica los refuerzos de Alianza Lima para 2019

Desde Deportivo Municipal no cayó nada bien que los ‘íntimos’ se hayan ‘llevado’ a 3 de sus principales jugadores de la temporada.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Desde Deportivo Municipal no cayó nada bien que los ‘íntimos’ se hayan ‘llevado’ a 3 de sus principales jugadores de la temporada.

Si hay un equipo que este año quiso acabarlo por todo lo alto con sus contrataciones para la temporada 2019, ese fue Alianza Lima. El conjunto de La Victoria se pasó las últimas semanas confirmando fichajes que hacen pensar que será un duro rival en el torneo local y la Copa Libertadores. Sin embargo, no todos se mostraron contentos pues desde Deportivo Municipal lanzaron duras declaraciones por los ‘jales’ aliancistas.

“Los jugadores que se van son producto de la buena campaña que hicimos, a equipos que se dedican a llevarse chicos de otros clubes en vez de formar los suyos. Son 3 jugadores importantes, pero tampoco son irremplazables”, afirmó el vicepresidente de Deportivo Municipal, Alberto Borda, con respecto a la partida de sus ahora exjugadores. 

Como se sabe los blanquiazules anunciaron hace algunos días la llegada al club de futbolistas como Rodrigo Cuba, José Manzaneda y Aldair Salazar. Sin lugar a dudas jugadores claves en el equipo edil en la campaña que terminó hace poco pero que decidieron cambiar de rumbo para afrontar un reto mayor como disputar la Copa Libertadores y ante equipos de gran jerarquía como Internacional de Porto Alegre de Paolo Guerrero o el mismísimo River Plate de Marcelo Gallardo, último campeón del certamen. 

Eso sí, el directivo de la ‘Franja’ aseguró que el club le dará prioridad a los jóvenes valores del club tal como lo vienen haciendo hace algunos años y pidió entre otras cosas que se pronuncien respecto al torneo que se jugará en el 2019, el cual dijo no entender muy bien cómo será.

“Ya estamos negociando con otros jugadores y promoviendo a chicos que van a dar qué hablar. Queremos saber hoy 27 de diciembre, cómo se va a jugar el próximo año, la bolsa de minutos; es la peor organización de campeonato que hemos tenido”, sostuvo Borda en conversación con Radio Ovación. 

Por último, peor no menos importante, dio algunos detalles de lo que será la preparación del plantel de cara al próximo año y donde tienen previsto hacer la pretemporada correspondiente. Reveló además los pedidos que le ha hecho el técnico Rivera.

“Nosotros empezamos pretemporada el 07 y no sabemos cuántos jugadores debemos tener para la Bolsa de minutos. Entrenamos en Huachipa y luego nos vamos a Cineguilla. El 'Chino' ha pedido un defensa central, un extremo por izquierda y un segundo '9'”, apuntó finalmente el directivo edil, Alberto Borda, al mencionado programa deportivo.