DESCENTRALIZADO

Descentralizado: así va la tabla del Apertura y del acumulado

El Torneo Apertura reinicia este viernes y así marchan los equipos en la tabla de posiciones y en el acumulado. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Torneo Apertura reinicia este viernes y así marchan los equipos en la tabla de posiciones y en el acumulado. 

Con el reinicio del Torneo Apertura muchos equipos no solo se plantean conseguir el título al terminar el campeonato sino que también empezaron a ver de reojo la ‘otra tabla’ la que tal vez preocupa más y esa es la del acumulado. La tabla que determinará a los equipos que descenderán en este Descentralizado saldrán del acumulado y muchos equipos ya empezaron a prestarle más atención y por ende a preocuparse. 

Si tenemos que hablar de la tabla de posiciones del Apertura, podemos señalar que jugadas seis fechas hasta el momento es Alianza Lima quien la lidera con 12 puntos. A pesar de las críticas que recibió el equipo de Pablo Bengoechea en el primer torneo, ahora se han sabido reponer y están punteros pero seguidos muy cerca por Sporting Cristal. 

Los ‘celestes’ han demostrado ser un conjunto a tomar en cuenta y más teniendo entre sus filas al goleador del torneo Emanuel Herrera. Además, Melgar y Sport Rosario también manejan la misma cantidad de puntos que los ‘rimenses’ (11). 

Mientras que en el fondo de la misma lo que más llama la atención es ver a Universitario de Deportes en el puesto 15 con apenas 5 unidades de 18 posibles. Todavía queda mucho por jugar y la escudra ‘merengue’ tiene mucho trabajo que hacer si quiere salir de esa difícil posición. 

Foto captura ADFP: Tabla de Posiciones

  

En cuanto a la tabla del acumulado podemos ver a un cómodo Sporting Cristal en la cima con 44 puntos, la mayoría de estos conseguido tras su excelente Torneo de Verano donde logró quedarse con el título. 

Luego, hay una ‘pelea’ de hasta cinco equipos  se podría decir que no se dan por vencidos. Entre ellos tenemos a Melgar (2do con 36), Sport Huancayo (3ro con 35), Alianza Lima (4to con 31), Sport Rosario (5to con 31) y Real Garcilaso (6to con 30). 

Lo llamativo, sin embargo, es la parte final de la tabla donde el último es Unión Comercio con 16 puntos al igual que Comerciantes Unidos que está solo un puesto por encima. Pero quienes no pueden relajarse son los que siguen pues están muy cerca de caer en zona de descenso. Acá tenemos a Universitario, en el puesto 14 con 18 unidades (a solo 2 puntos del descenso); además, se encuentran Sport Boys y Ayacucho FC ubicados en las casillas 12 y 13 respectivamente y ambos con puntaje 19 (a solo 3 de la baja).

Foto captura ADFP: Tabla del acumulado