DESCENTRALIZADO

Descentralizado: así marcha la tabla del Apertura y acumulado

Con la finalización de la jornada 7, así quedaron los equipos en la tabla del Torneo Apertura y del acumulado.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con la finalización de la jornada 7, así quedaron los equipos en la tabla del Torneo Apertura y del acumulado.

El reinicio del Torneo Apertura se dio este último viernes con el encuentro entre Sport Boys y UTC en el que igualaron y acabó el domingo con el duelo de Alianza Lima y Comerciantes Unidos con gran goleada íntima que lo mantiene como líder. Sin embargo, el gran preocupado de la fecha termina siendo Universitario que con su derrota ante Sport Huancayo por 2-1 se queda en los últimos lugares de la tabla y se compromete con el acumulado

Los dirigidos por Pablo Bengoechea son los grandes ganadores pues a pesar de la para por un mes debido al Mundial no parece que les afectó y salieron con todo a Matute a quedarse con los tres puntos que al final los mantiene en la primera posición. De la mano de Hohberg y Rinaldo Cruzado, Alianza sacó a relucir su título de último campeón y se encamina a pelear por el campeonato. 

Sporting Cristal también hizo lo suyo, un poco más temprano, y ganó en el Alberto Gallardo por 2-0 a Melgar y le metió presión a los blanquiazules pues solo están a un punto de alcanzarlos. No hay duda que la lucha por el primer lugar será hasta la última jornada. 

Otro que se acercó aunque todavía con menos chances es Deportivo Municipal, debido a que ha sumado 11 puntos luego de vencer a Real Garcilaso por 2-0. Los ‘ediles’ marchan terceros y solo están a cuatro unidades del líder.

Foto captura ADFP: Tabla de Posiciones

 

En cuanto a la tabla del acumulado, los equipos que marchan al fondo no pudieron hacer nada para sumar puntos importantes en sus respectivos partidos. Y alguien que se vio afectado en esta fecha fue Universitario pues la derrota que sufrió el sábado ante Sport Huancayo por 2-1 y de visita lo empieza a comprometer cada vez más con el descenso. 

El último en este listado es Comerciantes Unidos, quien perdió con Alianza por 5-1 en Matute y solo suma 16 puntos. El penúltimo, el que ocupa la casilla 15 es Unión Comercio con 17 unidades pues solo rescató un punto frente a Ayacucho FC. 

Y en el puesto 14 se logra ver el nombre de Universitario de Deportes con 18 unidades; es decir, solo 1 punto lo separa de la temida zona de la baja. Sin duda, un gran problema teniendo en cuenta las dificultades dirigenciales por los que ha pasado en los últimos meses. 

Foto captura ADFP: Tabla del acumulado