DESCENTRALIZADO

Sporting Cristal vs Alianza Lima: ¿cómo le fue a Carrillo dirigiendo a ambos?

El juez Víctor Hugo Carrillo fue designado para dirigir la vuelta de la final entre Sporting Cristal y Alianza Lima en el Nacional.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El juez Víctor Hugo Carrillo fue designado para dirigir la vuelta de la final entre Sporting Cristal y Alianza Lima en el Nacional.

El partido de este domingo 16 entre Sporting Cristal y Alianza Lima será uno de los más esperados de la temporada y es que no solo se trata de un encuentro común y corriente sino que se podría conocer al campeón nacional. Ese sentido, por ser un duelo de alta importancia se designó que el árbitro Víctor Hugo Carrillo sea el encargado de dirigirlo.

Pero, ¿cómo le fue a ambos conjuntos cada vez que el mencionado juez FIFA los dirigió? Pues bien, Carrillo estuvo presente en 5 encuentros de los ‘celestes’ en la presente temporada y coincidentemente nunca perdió. Cristal consiguió tres victorias y dos empates. 

En cuanto a Alianza, habría que decir que los dirigió en menos ocasiones siendo estas solo dos. El resultado es equilibrado pues los ‘íntimos’ ganaron en una y perdieron la otra, así que en esta tercera se podría dar la ventaja para uno de los dos lados. 

Hay que recordar que Víctor Hugo Carrillo es uno de los árbitros peruanos más considerados a nivel internacional. No por nada estuvo en la terna de la final de la Copa Libertadores que disputaron River Plate y Boca Juniors en el Santigo Bernabéu y que acabó con la victoria del conjunto ‘Millonario’. 

En cuanto al Torneo Descentralizado 2018, el juez dirigió 17 encuentros y en ellos sacó 80 tarjetas amarillas y 7 rojas. 

Pero su evaluación respecto a su desempeño estará bajo la lupa luego de las polémicas declaraciones del presidente de Sporting Cristal, Federico Cúneo, quien aseguró que Carrillo era un hincha más de Alianza Lima. 

Ante esto, Víctor Hugo no se quedó callado y respondió, con respeto, a lo dicho por el mandamás rimense. Y aseguró que él no tiene una preferencia por uno u otro equipo pues solo cumple con su rol de árbitro.

“Al señor Cúneo lo conozco y lo respeto como presidente de una gran institución, pero no sé de dónde sabrá él esa información de que yo soy hincha o no de un equipo”, apuntó Carrillo en conversación con Fox Sports Radio Perú.

Finalmente, ironizó un poco con aquellos que sostienen esa idea de que él es hincha blanquiazul y que eso podría favorecer a los dirigidos por Pablo Bengoechea en la vuelta que se disputará en el Estadio Nacional desde las 16:00 horas locales.

“En 2009, en el 'U' vs. Alianza, arbitré el partido en el Monumental que la 'U' campeonó y yo era hincha de la 'U'. Luego en 2011 o 2012 era hincha de Alianza. A mí, me han puesto todas las camisetas. ¡Ah! y también han dicho de que cuando campeonó Cristal en el Nacional contra Garcilaso era hincha de Cristal. Tengo muchos equipos, pero públicamente digo que mi equipo es el equipo arbitral”, finalizó.

Partidos que dirigió a Cristal:

  • Sport Rosario 0 - Sporting Cristal 1 (Torneo de Verano)
  • Sport Boys 1 - Sporting Cristal 1 (Torneo Apertura)
  • Sporting Cristal 1 - Universitario 0 (Torneo Apertura)
  • Binacional 1 - Sporting Cristal 1 (Torneo Apertura)
  • Sporting Cristal 4 - Municipal 0 (Torneo Clausura)

Partidos que dirigió a Alianza:

  • U. San Martín 1 - Alianza Lima 0 (Torneo de Verano)
  • Alianza Lima 3 - Municipal 1 (Torneo Apertura)