DESCENTRALIZADO

Christofer Gonzáles habló sobre las chances de llegar a club de Perú

El popular ‘Canchita’ ha recibido numerosas propuestas para la siguiente temporada. ¿Ya decidió donde jugará?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El popular ‘Canchita’ ha recibido numerosas propuestas para la siguiente temporada. ¿Ya decidió donde jugará?

Si hay un jugador por el que varios clubes del torneo local se han mostrado interesados ese es Christofer Gonzáles. El joven volante peruano no pudo conseguir llegar a la final del Descentralizado 2018 pero eso no fue impedimento para mostrar su gran nivel, sobre todo, en la última parte del año. Y, precisamente, esto ha provocado que ‘Canchita’ se refiera respecto a su futuro profesional. 

“No ando en conversaciones con clubes de manera directa. Los que ven las negociaciones son la empresa que me representa y Colo Colo”, sostuvo en un primer momento Christofer Gonzáles luego de que se conociera que Melgar de Arequipa y Alianza Lima están ‘peleando’ por tener el próximo año.

Eso sí, el popular ‘Canchita’ no dejó pasar la oportunidad para aclarar que la decisión final de llegar a un club pasará netamente por él y en tras evaluar lo mejor para su crecimiento profesional de cara al futuro cercano.

“La última palabra la tendré yo, pensando en mi crecimiento personal y familiar, pero aún no hay nada definido”, continuó el volante peruano en conversación con el diario Líbero. 

Recordemos que fueron varios los equipos que mostraron interés por tener a ‘Canchita’. Sin embargo, ahora solo se saben de dos específicamente como Melgar y Alianza Lima. Universitario de Deportes quedó descartado por el alto costo de su pase que haría imposible que dejara Colo Colo. 

Los ‘íntimos’ han ido asegurando contrataciones a lo largo de las dos últimas semanas y no quieren dejar pasar la oportunidad de tener en sus filas a Gonzáles. El 2019 será complicado para el cuadro de La Victoria porque deberá afrontar el torneo local y la Copa Libertadores, esta última ante grandes rivales por lo que tener un plantel numeroso y de nivel les será de gran ayuda. 

Melgar, por su parte, siempre mostró interés por retener a una de sus máximas figuras del torneo pasado. Por ello, ni el cambio de entrenador cambió dicha idea. Jorge Pautasso afirmó que tenían que retener a Christofer pues es de los más importantes dentro del plantel arequipeño.

“Creemos que va a continuar con nosotros. A los grandes jugadores tratamos de retenerlos. No depende del cuerpo técnico, va a depender un poco de la dirigencia y del club propietario. Tengo fe y esperanza de que se hará el esfuerzo. El jugador desea estar con nosotros”, contó el nuevo estratega del conjunto ‘Dominó’, Jorge Pautasso, a medios deportivos.