DESCENTRALIZADO

César Cueto: “El juego de Paulo de la Cruz me gusta”

Para el ‘Poeta de la Zurda’, César Cueto, la joven promesa de Universitario es una grata aparición en el torneo local. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Para el ‘Poeta de la Zurda’, César Cueto, la joven promesa de Universitario es una grata aparición en el torneo local. 

El canterano de Universitario de Deportes, Paulo de la Cruz, sorprendió a muchos desde su aparición en la presente temporada. De hecho, en la denominada ‘Noche Crema’ se llevó una pequeña ovación de los hinchas al realizar varias jugadas vistosas y pelear cada balón. Luego, de su debut muchos hablaban del futuro que le esperaba al jugador de seguir destacando en la escuadra de Ate. 

Te Puede Interesar: Christian Cueva: aí fue su nuevo gol con el Sao Paulo

Sin embargo, nunca imagino que uno de esos elogios llegaría nada menos que del ídolo aliancista, César Cueto. “A Paulo de la Cruz aunque lo he visto poco se nota la calidad, el atrevimiento y la habilidad para jugar. Le deseo lo mejor y que no olvide la alegría de jugar”, sostuvo el ex seleccionado nacional. 

Además, añadió: “Preguntaba por su entrenador de menores porque no le ha quitado la alegría de jugar. Hay algunos que si te lo cortan. Espero que sigan saliendo más jugadores así y que los entrenadores no les quiten esa picardía de jugar”. Y si hay alguien que sabe de buen fútbol y picardía ese es, precisamente, el ‘Poeta de la Zurda’. 

Paulo de la Cruz es de Los Olvidos, tiene 18 años y mide 1metro con 67 cm. Nunca jugó en la reserva de Universitario, y pasó directamente al primer equipo desde el equipo juvenil. Tomó protagonismo en la sub 17 de la ‘U’ que logró el título de la Copa Federación en la categoría 1999. Sin duda tiene un futuro prometedor, pero deberá ir paso a paso, entrenar duro y comportarse como un jugador profesional a la altura de un club grande como la ‘U’.