DESCENTRALIZADO

Alianza Lima y Universitario jugarán algunos partidos sin populares: ¿cuáles son?

Ambos clubes fueron sancionados por la Comisión Antiviolencia por los distintos desmanes que se suscitaron cuando jugaron como locales. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ambos clubes fueron sancionados por la Comisión Antiviolencia por los distintos desmanes que se suscitaron cuando jugaron como locales. 

A pesar que muchos han pedido que Alianza Lima y Universitario de Deportes sean sancionados con más severidad en este Torneo Clausura, lo cierto es que por el momento la Comisión Antiviolencia ha decidido que ambos clubes jueguen sin tribunas populares por los próximos tres partidos para los ‘íntimos’ y dos encuentros en el caso de los ‘cremas’. Todo esto debido a los actos de violencia que se vivieron durante partidos donde ellos fueron locales. 

De esta manera, si se estaba avanzando para que las familias regresen a los estadios, estas acciones solo provocan un retroceso en este objetivo. Y si las sanciones son impuestas a dos de los clubes más grandes del Perú como Alianza Lima y Universitario de Deportes, pues la noticia se hace mucho más grave. 

Los de la Victoria tendrán que afrontar sus próximos tres encuentros en el Alejandro Villanueva (Matute) sin tribunas populares. Es decir, su barra principal tendrá que ubicarse en las otras dos zonas disponibles. 

En el caso de los de Ate, este castigo se extiende en la misma cantidad de partidos aunque ellos ya cumplieron una fecha de sanción cuando enfrentaron a UTC sin sus hinchas en las populares. Es decir, ahora le restan dos jornadas por cumplir. 

Es bueno recordar que estas sanciones se dieron por actos de violencia aunque con distintas realidades. En el caso de Universitario se debió a que en el clásico que se disputó por el Torneo Apertura en la tribuna Norte se suscitaron algunos enfrentamientos en donde un policía resultó herido al ser empujado por las gradas y tras algunos días de hospitalización falleció (pero todavía está en investigación).

En cuanto a los blanquiazules, esto se debió a que en la previa ante Sporting Cristal por el Torneo Clausura se presentaron algunos desmanes en las afueras del estadio que incluso acabó con heridos y algunos de ellos de bala. Al final, la misma policía tuvo que abandonar Matute para prestar seguridad en los alrededores lo que provocó que se suspenda el partido. 

Estos son los partidos que Alianza Lima y Universitario de Deportes deberán jugarán en sus estadios pero sin sus tribunas populares:

ALIANZA LIMA
Alianza Lima vs Real Garcilaso – 30 de septiembre
Alianza Lima vs Melgar – 21 de octubre
Alianza Lima vs Cantolao – 29 de octubre

UNIVERSITARIO DE DEPORTES
Universitario de Deportes vs San Martín – 23 de septiembre
Universitario de Deportes vs Unión Comercio – 26 de septiembre