Futbolperuano.com Lima Martes, 08 / Ene / 2019

Alianza Lima y una alternativa en el ataque: el colombiano Ayron del Valle

Su nombre es Ayron del Valle, con presente en Millonarios de Colombia. Su posible arribo a Alianza es debido a que ya fue dirigido por Miguel Ángel Russo.

Alianza Lima y una alternativa en el ataque
Ayron del Valle, una alternativa que maneja Alianza Lima para el ataque (Foto: Twitter)

La llegada de Miguel Ángel Russo a Alianza Lima, obligó a que el DT de nacionalidad argentina, busqué jugadores para su nuevo Alianza, con el hecho de conformar un plantel renovado de cara al 2019. Sin embargo, en el presente mercado de fichajes, el equipo ‘blanquiazul’ ha venido mostrándose muy activo en cuestión a incorporaciones. Debido a esto, desde Colombia sonó el nombre de Ayron del Valle, jugador de Millonarios de ese país (club donde ya dirigió Russo temporadas atrás), que podría llegar a Alianza, como la competencia ideal de Mauricio Affonso.

Dicha información fue soltada por el periodista, Diego Rueda, director del programa ‘El Vbar’, de Caracol Radio. A su vez, reforzando la noticia, el DT de Millonarios, Jorge Luis Pinto, confirmó al mismo medio colombiano que el delantero no seguirá en el ‘Millo’, debido a que hay intereses de equipos extranjeros por contar con sus servicios. Fue ahí, que la alternativa de Alianza Lima tomó fuerza.

Pero, al parecer, Alianza Lima no sería el único interesado en el delantero. Si no, es que, desde Argentina, Rosario Central de Edgardo Bauza también lo tendría en la mira. Pero todo parece indicar que el equipo ‘canalla’ ya amarró a Duván Vergara, delantero de Envigado que intereso más aún a Bauza, Dicho esto, la llegada de Del Valle tomaría más fuerza a La Victoria, y es que la relación con Russo sería clave para su posible arribo.

Finalmente, es precioso mencionar que Alianza jugará la próxima Copa Libertadores, donde se encuentra ubicado en el Grupo A del torneo continental. En dicho grupo, también están River (campeón actual), Internacional de Brasil y el ganador de la llave G4, donde Sao Paulo, Talleres de Córdoba, Palestino o Independiente de Medellín, pelearán por un cupo en el torneo más importante de América.