DESCENTRALIZADO

Melgar sorprendió a Alianza Lima en Matute por el Torneo Clausura

Los ‘íntimos’ perdieron por la mínima diferencia ante Melgar en Matute y parecen decirle 'adiós' al título del Torneo Clausura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los ‘íntimos’ perdieron por la mínima diferencia ante Melgar en Matute y parecen decirle 'adiós' al título del Torneo Clausura.

Alianza Lima perdió como local ante Melgar de Arequipa por 0-1 y parece despedirse de toda chance por lograr el título del Torneo Clausura. El único gol del encuentro fue obra de Christofer Gonzáles a los 15 minutos del primer tiempo. Con esto los arequipeños son más punteros que nunca.

La visita sorprendió pues no salió a especular y por el contrario le jugó de tú a tú a un rival directo como lo eran los 'íntimos'. Con la urgencia de ganar, los dirigidos por Pablo Bengoechea se hacían competidores doblemente peligrosos. 

Sin embargo, la sorpresa local y el desahogo visitante se daría apenas a los 16 minutos del primer tiempo con un golazo de Christofer Gonzáles que de larga distancia sacó un 'zapatazo' imposible de atajar para Leao Butrón. 

Los blanquiazules buscaban por intermedio de Hohberg y Affonso, pero encontraron en el arquero Diego Penny su principal problema para lograr la igualdad. Esto quedó demostrado a los 65 minutos, cuando Alianza tuvo un penal a favor y Rinaldo Cruzado vio su disparo ser detenido por el espigado guardameta. 

Este 'golpe' anímico para los locales se hizo sentir pues Melgar empezó a dominar mejor las acciones mientras que los victorianos atacaban de forma desordenada en busca del empate. Ni las variantes practicadas por el DT uruguayo alcanzaron para rescatar el punto y tuvieron que ceder una nueva derrota.

Con el resultado, Melgar se ubica como líder en solitario con 19 puntos y a cuatro de su más cercano perseguidor (Ayacucho FC). Y Alianza Lima, por su parte, descendió a la 8va ubicación con 11 unidades registrando además cuatro encuentros sin victorias, una racha dolorosa y significativa en esta parte del torneo. 

@ClubALoficial

??Final del partido en el...

Ver tweet completo

PREVIA

Incidencias del partido Alianza Lima vs Melgar

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 16: Goool de Gonzáles. Melgar se pone arriba.

Min 44: Tarjeta amarilla para Alianza Lima. Cruzado es el primer amonestado.

Min 45+: Descanso.

Min 46: Cambio. Salieron Guidino y Costa, entraron Sánchez y Vílchez en Alianza.

Min 49: Amarilla para Gonzáles. Melgar tiene a su primer amonestado.

Mi 59: Narváez es el nuevo amonestado en la visita.

Min 63: Penal fallado para Alianza. Cruzado dispara pero Penny ataja bien.

Min 70: Cambio en los locales. Salió Adrianzen y entró Villamarín.

Min 72: Los arequipeños hacen una variante. Salió Guerrero y entró Míguez.

Min 90: Terminó el partido!

PREVIA

Alianza Lima recibe este domingo 21 de octubre a Melgar de Arequipa desde las 16:00 horas de Perú (21:00 horas GMT) en el Estadio Alejandro Villanueva conocido como Matute. El encuentro corresponde a la jornada 8 del Torneo Clausura y será clave para ambos equipos que pelean por salir campeón de este campeonato. 

Los blanquiazules han entrado en una racha negativa en esta etapa decisiva de la competición al no poder ganar desde hace tres jornadas en las cuales cosecharon dos derrotas y un empate. Éstos resultados se dieron ante Comerciantes Unidos (0-1), Deportivo Municipal (0-1) y Sport Boys (1-1). 

Por ello, marchan en la 4ta posición de la tabla con 11 unidades y están 5 puntos de los líderes arequipeños. De ganar en Matute se pondrían a dos unidades y tentarían a jugar en la final ante Sporting Cristal. Al menos, es lo que declaró el DT ‘íntimo’, Pablo Bengoechea, hace algunos días atrás. 

Como locales, los blanquiazules no saben lo que es perder. Disputaron tres partidos en los cuales consiguieron dos victorias y un empate. 

Los rivales de turno llegan más que motivados a Lima luego de ganar en la fecha anterior por 2-0 al siempre complicado Sporting Cristal. Este resultado le valió para hacerse con la punta del torneo doméstico al sumar 16 unidades y superar por 1 a su más cercano perseguidor Ayacucho FC. 

Melgar no solo se presenta como el conjunto que más puntaje ha logrado hasta el momento sino que su buen nivel se debe en gran medida a la labor defensiva que están desempeñando en este certamen. Los arequipeños son los menos batidos al solo haber recibido 5 goles en contra. Si Alianza planea ganar en casa deberá sortear la dura defensa visitante.