DESCENTRALIZADO

¿Cuándo fue el último triunfo de Alianza Lima en Arequipa?

Alianza Lima visitará este jueves a Melgar en Arequipa por las semifinales del torneo Descentralizado.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima visitará este jueves a Melgar en Arequipa por las semifinales del torneo Descentralizado.

Alianza Lima tendrá una difícil tarea este jueves -6 de diciembre- cuando visite a Melgar en el estadio Monumental de la UNSA por el partido de vuelta de las semifinales del torneo Descentralizado. El cuadro íntimo buscará una victoria que le permita alcanzar la final del torneo en una plaza complicada.

En los últimos años, la ciudad de Arequipa se ha convertido en una plaza difícil para todos los equipos del torneo. Melgar ha sabido aprovechar la altura y el ferviente apoyo de su público para doblegar a todos sus oponentes. Uno de ellos, Alianza Lima, que no gana en los pies del Misti desde hace cuatro años.

El 30 de noviembre de 2014 fue la última vez que el cuadro de La Victoria logró sumar de a tres en Arequipa. Aquella oportunidad los dirigidos por el uruguayo Guillermo Sanguinetti se impusieron por tres tantos a dos gracias a los goles de Mauro Guevgeozián, por partida doble, y Julio Landauri. Mientras que Bernardo Cuesta y Minzum Quina descontaron a favor de los locales.

Es preciso recordar que en este 2018 Alianza Lima y Melgar se han enfrentado en tres oportunidades. Los arequipeños lideran las estadísticas con dos triunfos y un empate. Justamente la igualdad se dio el pasado fin de semana en el estadio de Matute. Los rojinegros desaprovecharon una ventaja de 3-0 y en menos de nueve minutos se dejaron empatar.

Joel Alarcón será el encargado de dirigir el partido entre Alianza Lima y Melgar que se disputará en el Monumental de la UNSA desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT). En lo que va del año, Alarcón dirigió en seis oportunidades a los arequipeños con un saldo negativo de tres empates y tres derrotas, mientras que a los de La Victoria los dirigió en cinco ocasiones con un saldo de tres triunfos, una igualdad y una caída.