DESCENTRALIZADO

Miguel Ángel Russo: ¿Quién es el nuevo DT de Alianza Lima ?

El técnico de 62 años, se pondrá el buzo 'blanquiazul' a partir del 2019. Conoce un poco más de él en la siguiente nota. 

Russo tendrá su primera experiencia en el fútbol peruano, después de dirigir en Argentina, México, Chile, Colombia y España. Foto: Twitter
Russo tendrá su primera experiencia en el fútbol peruano, después de dirigir en Argentina, México, Chile, Colombia y España. Foto: Twitter

El técnico de 62 años, se pondrá el buzo 'blanquiazul' a partir del 2019. Conoce un poco más de él en la siguiente nota. 

Permanente, en plenitud y con mucha fuerza para dirigir. Así es el presente de Miguel Ángel Russo, técnico de 62 años, que recientemente ha sido anunciado como DT de Alianza Lima, tras la salida de Pablo Bengoechea del banquillo ‘blanquiazul’. El técnico nacido en Rosario, tendrá su primera experiencia en nuestro país después de tener un gran recorrido en Argentina, dirigiendo desde el 2002 hasta el 2015. Por su parte, su último equipo por donde paso fue en Millonarios de Colombia.

Iniciado en Lanús como su primera gran prueba en la dirigencia técnica se mantuvo desde 1989 y 1994. Luego, Miguel Ángel Russo, dio el salto a Estudiantes de La Plata (club donde se formó como jugador), para estar solo una temporada, y después dar el gran salto a la Universidad de Chile, donde paso desapercibido. Luego volvió a su natal Rosario para enrolarse con Central. Ya en el 1998-99 emigró a España para dirigir a Salamanca, equipo de la Segunda División de ese país.

Después, en solo dos años, fue el líder del vestuario en Colón de Santa Fe, otra vez en Lanús y Los Andes del Ascenso en Argentina. De pronto, decidió partir para México y dirigir a Monarcas Morelia en el 2002 registrando 15 partidos. Tras ello, se quedó en Argentina exactamente 13 años, donde se hizo cargo en dos ciclos de Estudiantes de La Plata, Vélez Sarsfield y Rosario Central. A su vez, también paso por Boca Juniors, coronándose con el galardón de la Copa Libertadores en el año 2007, llegando al último título internacional del ‘Xeneize’ y a su vez, obteniendo la corona más importante en toda su carrera, teniendo a Juan Román Riquelme como la gran figura.

Finalmente, en el 2016 llegó a Millonarios de Colombia, uno de los grandes del país cafetero, obteniendo dos títulos, donde uno de ellos logró arrebatarle al clásico rival, el Atlético Nacional de Medellín.

Ya hablando en lo táctico, Russo es de esos técnicos que juega con el esquema 4-2-3-1, con la idea de rotar mucho la pelota en el medio de la cancha, pero ojo, en el medio de la cancha, el argentino siempre cuenta con dos volantes de contención. Asimismo, el ex Millonarios, muestra una pequeña desventaja, ya que desde que llegó a un equipo, siempre ha mostrado una sola idea de juego, haciendo que durante el partido ‘a veces’ modifique el esquema depende el resultado.