DESCENTRALIZADO

Alianza Lima: Pablo Bengoechea se quedará en Matute pese a un posible interés de Peñarol

El entrenador uruguayo Pablo Bengoechea reafirmó su compromiso con Alianza Lima y aseguró que se quedará en tienda ‘íntima’ hasta terminar su contrato.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador uruguayo Pablo Bengoechea reafirmó su compromiso con Alianza Lima y aseguró que se quedará en tienda ‘íntima’ hasta terminar su contrato.

Ha encontrado tranquilidad, al menos, para esta semana. Y es que luego del triunfo de Alianza Lima frente a Sport Boys en la segunda jornada del Torneo Apertura, Pablo Bengoechea se ha ganado unos días donde podrá trabajar alejado de la presión y critica de la hinchada. Eso sí, ni la complicada temporada al mando de los ‘íntimos’ ha hecho que el entrenador uruguayo piense en alejarse la institución, ni siquiera un posible interés por parte de Peñarol. 

“Me informo de todo, no tengo nada que decir, soy hincha de Peñarol, eso todos los saben. Lo único que sé es que buscan entrenador. Sin embargo, yo estoy contento en Alianza y tengo contrato hasta fin de año”, sostuvo Pablo Bengoechea con respecto a este tema. 

Y es que como se recuerda, el estratega ha sido criticado no solo por su discreta temporada en el Torneo de Verano, donde no pudo llegar a la final para disputar por el título. Sino que también por su dura eliminación de la Copa Libertadores en donde obtuvo un empate y cinco derrotas en los seis partidos que disputó. 

Tras ello, mucho se habló de un posible alejamiento de Bengoechea por los malos resultados; sin embargo, salió a desmentir tales dichos asegurando que se quedaría, por lo menos, hasta acabar con el contrato que lo ata a Matute en este año. 

Y sobre la participación del equipo en lo que va del Torneo Apertura, sobre todo, en la última jornada cuando enfrentó a Sport Boys aseguró el plantel hizo un gran esfuerzo para quedarse con el triunfo por la mínima diferencia disputado en el Alejandro Villanueva. 

“Alianza hizo el esfuerzo y las variantes nos dio más jugadores en ataque. Manejamos la pelota con calma, creo que tuvimos el dominio del terreno, y jugamos más tiempo en la cancha de Boys. Sacrificamos un poco más en los minutos finales”, finalizó. 

Por otro lado, quien además se mostró contento por el resultado y la actitud del equipo fue el arquero Leao Butrón. Para el ‘1’ blanquiazul el partido mostró a un grupo de jugadores con ganas de conseguir un resultado distinto a lo que venían obteniendo, pero aseguró que todavía tienen cosas por corregir si planean pelear por el bicampeonato al final de la temporada.