DESCENTRALIZADO

Alianza Lima: Pablo Bengoechea disputará ‘su propia final del mundo’ ante Unión Comercio

El entrenador Pablo Bengoechea afirmó que Alianza Lima se jugará su propia final ante Unión Comercio en Matute. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador Pablo Bengoechea afirmó que Alianza Lima se jugará su propia final ante Unión Comercio en Matute. 

Había empezado de formar dudosa esta temporada y eso le costó realmente muy caro, los ‘íntimos’ tenían la ilusión de acabar el Torneo de Verano consiguiendo el título o por lo menos peleando hasta la última fecha. Sin embargo, esto no se dio. Ahora con el Torneo Apertura en su cuarta jornada, Alianza Lima buscará su tercera victoria consecutiva y para eso deberá imponerse a Unión Comercio en Matute. Eso lo sabe su bien el técnico Pablo Bengoechea.

Para el estratega uruguayo el partido de este sábado que jugará como local ante el ‘Poderoso de Alto Mayo’ es de vital importancia en su objetivo por quedarse con el campeonato apertura. Ni los dos encuentros ganados en las últimas jornadas le han permitido a Bengoechea quitarse la presión luego de la campaña que hizo en el primer campeonato del año y mucho menos tras la dura eliminación de la Copa Libertadores. 

“Nosotros no nos hemos sacado ninguna presión, porque la única presión que existe en el fútbol es el próximo partido. Por tanto, seguimos presionados e ilusionados en hacer un buen encuentro, uno nunca se quita la presión”, sostuvo el DT blanquiazul. 

Eso sí, se refirió al partido de esta noche como ‘su final’ además de manifestar que de nada servirá haber sumado seis puntos si luego ceden los mimo como locales. 

“Nosotros mañana nos jugamos nuestra final de la Copa del Mundo. No conozco otra manera de encarar el fútbol. Acá lo único que cambia es cuando no se dan los resultados y ustedes (los periodistas) vienen con el cuchillo entre las manos para hacer sus preguntas”, continuó en su discurso sobre el duelo ante Unión Comercio. 

Asimismo, se dio tiempo para hablar un poco con respecto a la Selección Peruana y el caso de Paolo Guerrero quien encontró un gran apoyo en el Tribunal Federal Suizo, regresándole de esta manera la oportunidad de disputar el Mundial Rusia 2018

“Esta noticia le hace bien a todos y realmente me alegro primero por Paolo y también por Julio García, quien fue la persona que lo acompañó en estos últimos días”, finalizó el entrenador de Alianza, Pablo Bengoechea.