DESCENTRALIZADO

Alianza Lima: Pablo Bengoechea admitió que el equipo está en deuda como local

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, sostuvo que en Matute les ha costado obtener puntos a diferencia de los partidos de visitantes donde les ha ido bien. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, sostuvo que en Matute les ha costado obtener puntos a diferencia de los partidos de visitantes donde les ha ido bien. 

En sus tres partidos disputados como visitantes, Alianza Lima ha obtenido dos triunfos y un empate (es decir consiguió 7 de 9 posibles). Sin embargo, esta buena estadística se ve opacada cuando revisamos sus encuentros como locales en este torneo y es que los dirigidos por Pablo Bengoechea solo consiguieron 1 punto de 6. Por ello, el entrenador ‘íntimo’ sabe que en casa ante la Universidad San Martín debe empezar a sumar de a tres. 

Te Puede Interesar: Agente de Raúl Ruidíaz afirmó que el Montpelier de Francia se interesó en el atacante

“Si repartimos el torneo en dos partes, hemos disputado 6 puntos en altura y obtuvimos 4, el cl´sico de visitantes también ganamos. Creo que Alianza está bien de visitante, con 7 de 9 puntos. Estamos en deuda en nuestro estadio, donde no hemos sumado victorias y el viernes es una linda psibilidad para intentar sumar un triunfo ante nuestra gente”, declaró el profesor Pablo Bengoechea en conferencia de prensa previo al partido del viernes antes los ‘santos’. 

Y sobre dicho encuentro señaló: “ojalá lo podamos presionar bien, es un partido lindo de jugar, importante. Ya estamos en la final de la primera rueda, para acercarnos a Cristal tenemos que ganar la mayor cantidad de puntos”. Y es que los ‘rimenses’ se ubican en la cima del torneo con 15 puntos mientras que Alianza está tercero con 8 unidades aunque con un partido menos. 

Además, habló sobre Alejandro Hohberg y su posición en el esquema del equipo. “Ya ha jugado el año pasado varios partidos como centrodelantero y cuando tenga que jugar ahí lo va a hacer. No es un falso ‘9’, es un ‘9’ con otra estatura”, manifestó acerca de su dirigido. 

Por otro lado, sobre la Copa Libertadores ha sido claro en señalar varios puntos. “Para competir en la copa falta un mes aproximadamente, hay que ver con qué futbolistas llegamos a ese momento. Que la copa es difícil y pareja no es ninguna novedad. Nosotros empezamos empatando, Junior arrancó perdiendo en casa y también es un equipo que se reforzó para el torneo. Hay equipos con mejor infraestructura, mejor economía pero a la hora de jugar se empareja”, finalizó el DT uruguayo.