DESCENTRALIZADO

Alianza Lima no pudo ante Cantolao por el Torneo Apertura

Alianza Lima y Academia Cantolao terminaron igualando 1-1 en un encuentro válido por la fecha 10 del Torneo Apertura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima y Academia Cantolao terminaron igualando 1-1 en un encuentro válido por la fecha 10 del Torneo Apertura.

Alianza Lima no pudo en su visita al estadio Miguel Grau del Callao y terminó igualando 1-1 ante la Academia Cantolao por la décima jornada del Torneo Apertura. Con este resultado los dirigidos por Pablo Bengoechea perdieron la gran posibilidad de finalizar la fecha compartiendo la cima del torneo con Sporting Cristal.

El equipo de La Victoria volvió a dejar grandes dudas después de lo mostrado esta noche (miércoles) en el Callao. Los íntimos no pudieron ante un aguerrido Cantolao que jugó con un hombre menos desde la primera mitad. Como se ha visto en casi todo el año, Alianza Lima no logra convencer con su estilo de juego y apela a las individualidades.

Desde que el árbitro dio el pitazo inicial, la Academia Cantolao salió a proponer, y aunque en los primeros cinco minutos no tuvo una clara ocasión de gol, si se hizo con el dominio del juego hasta que a los 7’ apareció Leandro Marín para aprovechar un balón suelto en el área y vencer la portería de Leao Butrón con un potente disparo de derecha.

Después de este tanto el árbitro, muy cuestionado por los jugadores locales, amonestó a Ramírez (13´) y Valencia (17’), quien minutos después dejaría el terreno de juego por doble tarjeta amarilla. Alianza Lima encontraría el gol del empate al minuto 22 por intermedio de Óscar Vílchez, quien picó el balón sobre el portero Nicosia previa jugada de Kevin Quevedo.

Después del empate y de la expulsión del jugador de Cantolao, Alianza Lima tomó el control del juego, pero no supo aprovechar la superioridad numérica y la primer parte finalizó 1-1. En los primeros minutos del complemento Luis Ramírez tuvo la posibilidad de aumentar el marcador tras eludir a tres defensores y sacar un remate, sin embargo, el balón fue a parar en las manos de Nicosia.

A los 51’ Rinaldo Cruzado asistió a Quevin Quevedo, quien logró bajar el balón pero falló en el control y el balón terminó en manos del meta local. A los 64’ el portero Nicosia, de excelente partido,  volvió a salvar su portería tras atajarle un remate de cabeza al mediocampista íntimo Aldair Fuentes.

En los minutos siguientes el partido se volvió trabado por las constantes faltas de ambos equipos y el árbitro tuvo que intervenir en muchas oportunidad mostrando la cartulina amarilla. A los 80’ Fuentes volvió a inquietar el arco visitante pero su remate salió desviado y el partido no volvió a tener mayores emociones hasta que a los 94’ finalizó con el marcador igualado.