DESCENTRALIZADO

Alianza Lima: Los jugadores que vistieron la camiseta 'íntima' a lo largo de su historia.

En 117 años de vida institucional, Alianza Lima contó con figuras de renombre. Aquí una lista de aquellos que llevaron su fútbol a la Victoria. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En 117 años de vida institucional, Alianza Lima contó con figuras de renombre. Aquí una lista de aquellos que llevaron su fútbol a la Victoria. 

Si queremos hablar de la historia del fútbol peruano no podemos dejar de mencionar al Club Alianza Lima. El ‘equipo del pueblo’ siempre contó con jugadores destacados en sus filas. Su estilo pícaro, de buenos toques y buen trato del balón siempre fueron su marca registrada. Y por eso, la gente no demoró en hallar un sentimiento de pertenencia con el cuadro  ‘íntimo’ de la Victoria. Pero, ¿recuerdas qué jugadores se vistieron alguna vez de blanco y azul?

Te Puede Interesar: Colo Colo saludó a Alianza Lima por su aniversario

Alejandro Villanueva, quizás su máximo ídolo, fue un excelente jugador que destacó en los años 30. Formó parte del llamado ‘Rodillo Negro’, consiguió 5 títulos y 2 subtítulos en solo 10 años (dentro de los cuales no participaron en 2 años del torneo). Además, el equipo que formó cuenta con récords tales como mantenerse invictos por 3 temporadas y media. O cosechar una racha de 26 victorias de forma consecutiva. Dicen que “Manguera”, como se le conocía, fue el creador de jugadas populares como la ‘huacha’, la ‘chalaca’ y el pase ‘del desprecio’. 

Teófilo ‘El Nene’ Cubillas, ídolo del club y de la Selección Peruana. Tal vez, el referente máximo del fútbol peruano en el mundo. Fue considerado uno de los mejores jugadores del mundo en su época. Vistió la casaquilla blanquiazul en cuatro oportunidades en las temporadas: 1966-72, 1977-78, 1984 y 1987. Su nivel futbolístico más alto se dio en la década de los 70, cuando Alianza y Municipal deciden hacer un combinado para jugar contra el Benfica de Eusébio, al cual ganaron. Y al Bayern Múnich de  Beckenbauer, Müller y Maier a quienes golearon por 4-1. El ‘Nene’ quedó inmortalizado para el pueblo aliancista cuando una vez declaró: “Si volviera nacer, escogería al Perú como país, al fútbol  como profesión y al Alianza Lima como mi equipo.”

César Cueto o ‘El Poeta de la Zurda’, considerado uno de los jugadores más técnicos y talentosos de su época. Debutó en Alianza en 1969 con tan solo 16 años. Formó parte de lo que para muchos fue el mejor equipo blanquiazul de su historia junto con Cubillas, Hugo Sotil, José Velásquez y Jaime Duarte. Además, participó en una de las más grandes goleadas a su eterno rival, Universitario, por 6-1. 

Waldir Sáenz, es el goleador histórico del club, con 178 goles. Formó parte de las canteras y en 1992, debutó en el primer equipo con 19 años. Máximo anotador del campeonato peruano en el 93 y 96. Además, fue campeón con Alianza en los años 1997, 2001, 2003 y 2004. 

Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, son dos de los jugadores más representativos de los ultimos años. La ‘Foquita’ si pudo jugar en primera división con los ‘grones’ siendo su debut el 28 de julio del 2001. A partir del 2002 fue titular indiscutible. Antes de emigrar al PSV, logró los títulos de 2001, 2003 y 2004. Por otro lado, Guerrero solo jugó en las divisiones menores del club, luego emigro al Bayern Múnich. Sin embargo, siempre ha declarado ser hincha de Alianza Lima y ha manifestado en incontables ocasiones su deseo de terminar su carrera en el cuadro de la Victoria.