Futbolperuano.com Lima Jueves, 03 / Ene / 2019

Leao Butrón: "Gallese es de los mejores y debe estar en Alianza Lima"

El experimentado arquero, que está muy cerca de renovar con Alianza Lima, se refirió al posible arribo del ‘1’ de la Selección Peruana.

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Si hay un puesto en el que Alianza Lima parece no preocuparse o, al menos, hace años no lo hace ese es el arco. Y es que Leao Butrón ha sabido llevar toda su experiencia al club de sus amores y eso se vio reflejado en las dos últimas temporadas donde fue elegido el ‘Mejor arquero’ del torneo local. Aún así, los de La Victoria habrían asegurado la contratación de un mundialista como Pedro Gallese. Pero, ¿qué opina Butrón al respecto? 

“Pedro (Gallese) es el actual arquero de la Selección, es decir es uno de los mejores y los mejores deben estar en el mejor equipo, que para mí es Alianza. Considero que si queremos hacer bien las cosas en todos los frentes, debemos estar preparados y, por tanto, sería una buena contratación si llega a cerrar”, afirmó Leao en conversación exclusiva con Radio Ovación. 

Además, reveló que estuvo en comunicación con Gallese hace una semana y le habló sobre la posibilidad de volver a trabajar juntos como en San Martín, lo cual calificó como algo maravilloso juntarse nuevamente pues los une una amistad que se formó en la escuadra ‘santa’ hace años.

“Los intereses de una institución siempre van estar por encima de los intereses personales y, bajo ese punto de vista, lo único que puedo hacer es darle la bienvenida no solo a ellos, sino a todos los que se sumen este año, más aún si son grandes amigos como 'Piero' (Pedro Gallese) y 'Chicharrinha' (Ítalo Espinoza)”, añadió Butrón al respecto.

Eso sí, aseguró que la competencia por ganarse un lugar dentro del equipo titular de los ‘íntimos’ será muy disputado pero no solo para el puesto de arquero sino en todas las líneas en general. Y esto, sin lugar a dudas, ayudará al crecimiento del plantel por la ardua competencia interna.

“Por lo que veo, mucha gente ya da un equipo que jugará siempre y solo te puedo decir que cuando hay realmente una competencia, resulta que cada semana te juegas algo personal, entonces, si empiezas jugando tienes que 'romperla' para seguir ahí y, si no lo haces, debes hacer lo mismo para empezar a jugar o estar preparado para cuando te toque”, agregó el experimentado ‘1’ aliancista. 

Sobre el nuevo técnico de Alianza Lima apuntó que no lo conoce personalmente pero que dada su carrera profesional no le caben dudas que el club saldrá ganando en todo sentido por lo que se merece todo su respeto. 

¿Y de los refuerzos de jugadores? Pues allí si fue un poco más específico y dijo que el plantel se viene armando bien pero también lo hacen otros equipos como Sporting Cristal, Melgar y así lo harán Universitario y César Vallejo.

“Me parece que es un equipo bien armado como lo es Cristal, Melgar y seguro un par más de equipos harán lo mismo como la 'U' y quizá Vallejo, después de eso solo es intentar vender al hincha exagerando la noticia. (…)Es decir, hay buen equipo, pero nadie gana un campeonato sin jugarlo y menos solo con nombres”, sostuvo Leao Butrón.

Finalmente, fue consultado sobre su futuro profesional y aunque manifestó no tener una fecha establecida para su retiro, sí sabe que una vez que esto se dé estará ligado al fútbol de alguna manera, tal vez, formando parte de alguna dirigencia o algo por el estilo.

SIGUENOS EN:

Google News