DESCENTRALIZADO

Jaime Duarte defendió a Alianza Lima tras las críticas del vicepresidente de Municipal

Jaime Duarte respondió las críticas de Alberto Borda y aseguró que Alianza Lima viene trabajando bien en menores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Jaime Duarte respondió las críticas de Alberto Borda y aseguró que Alianza Lima viene trabajando bien en menores.

Jaime Duarte, jefe del área de capacitación en Alianza lima, no se quedó callado y le respondió al vicepresidente de Deportivo Municipal, Alberto Borda, quien criticó duramente al cuadro ‘blanquiazul’ al asegurar que se están llevando a sus jugadores en vez de formar los suyos. A raíz de ello, el ex mundialista con la selección peruana aseguró que los íntimos vienen realizando un gran trabajo en sus divisiones menores.

"Realmente Alianza Lima ha tenido un gran año en menores. Después de 10 años se campeonó en la Copa de Oro y con una muy buena diferencia de puntos sobre el segundo. En Reservas, se creció muchísimo con 'Chicho' Salas y dejó segundo al equipo en el Torneo de Promoción y Reservas. Sin duda viene lo mejor para el club en tema de menores, sobre todo de la mitad de cancha para arriba. Hay excelente muchachos que serán de mucha utilidad para el club", indicó Duarte a Radio Ovación.

"Cada quien es libre de emitir una opinión, pero pienso que el señor Borda está errado en la información, porque Aldair Salazar es del Callao y fue formado en Cantolao al igual que José Manzaneda, jugador contrató Municipal y lo cedió a préstamo a Cantolao. Y Rodrigo Cuba fue formado en Regatas Lima y luego pasó a Alianza Lima. Entonces, yo creo que este señor está equivocado en la información, porque ninguno de ellos fue formado en Municipal", agregó.

Previamente, Alberto Borda se había manifestado tras la partida de tres de sus jugadores (Rodrigo Cuba, José Manzaneda y Aldair Salazar) a La Victoria. “Los jugadores que se van son producto de la buena campaña que hicimos, a equipos que se dedican a llevarse chicos de otros clubes en vez de formar los suyos. Son 3 jugadores importantes, pero tampoco son irremplazables”, manifestó el vicepresidente de la academia.