DESCENTRALIZADO

Alianza Lima: ¿Irven Ávila puede solucionar la falta de gol en el equipo íntimo?

Irven Ávila confirmó el interés por parte de Alianza Lima que busca  solucionar la falta de gol en el equipo íntimo.

Irven Ávila. Foto: Twitter
Irven Ávila. Foto: Twitter

Irven Ávila confirmó el interés por parte de Alianza Lima que busca  solucionar la falta de gol en el equipo íntimo.

Uno de los grandes problemas de Alianza Lima en estos primeros cinco meses del año ha sido la poca cuota goleadora de sus delanteros. Es por ello que el equipo de Pablo Bengoechea busca la contratación de un referente en el área para encarar el Torneo Apertura y Clausura tras los rotundos fracaso en el Torneo de Verano y Copa Libertadores.

Uno de los futbolistas pretendidos por la dirigencia blanquiazul es el delantero peruano que milita en los Lobos BUAP de México, Irven Ávila. El jugador con pasado en Sport Huancayo y Sporting Cristal viene siendo una prioridad del equipo desde hace algunos años, sin embargo, su contratación nunca se llegó a dar.

Sin embargo, el atacante nacional reconoció este lunes que recibió un llamado por parte de la dirigencia de Alianza Lima para contar con sus servicios. “Alianza Lima se contactó conmigo, pero la verdad es que a mí me gustaría seguir jugando en el extranjero. Veremos qué ocurre más adelante”, declaró Ávila al Diario Líbero.

Es preciso recordar que el delantero emigró en el 2016 al fútbol ecuatoriano para vestir los colores de la Liga Deportiva Universitaria de Quito y tras un paso efímero por el país del norte regresó al Perú para ponerse la camiseta de Sporting Cristal y desde inicios de año viene militando en el Lobos BUAP de México que este 2018 perdió la categoría.

Ávila registra más de cien goles en la máxima división del fútbol peruano (entre Sport Huancayo y Sporting Cristal), sin embargo, su cuota goleadora por temporada disminuyó notoriamente cuando le tocó jugar en el extranjero. Pero esto no preocupa en tienda blanquiazul ya que el delantero siempre respondió en el fútbol local.

En la actualidad los delanteros del equipo de Pablo Bengoechea son el uruguayo Gabriel Leyes y el peruano Janio Posito, ambos muy resistidos por la hinchada y con poco aporte goleador. Alianza Lima tan solo registró 16 goles en el Torneo de Verano y en la actual Copa Libertadores tan solo lleva anotado un tanto.